El poder de la palabra

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
El poder de la palabra
Con el pasar de los años podemos, mediante la comparación generacional, observar como las prácticas comunicativas se han ido modificando. La comunicación interpersonal se havuelto cada vez más difusa en la niebla de la comunicación mediática y de los avances tecnológicos. De esta manera las relaciones entre las personas también han ido cambiando; creemos estar “muycomunicados” con los demás gracias a las nuevas redes de comunicación, como internet y la telefonía celular. Hoy en día pasamos muchas de nuestras horas recibiendo información, ya sea de internet, diarios,radios, avisos publicitarios, etc. Pero muy pocas veces nos damos cuenta de que eso no es estar comunicados, sino conectados. En variadas oportunidades pasamos nuestras vidas intercambiando merosdatos sin entablar realmente relaciones con otros.
Vivimos en un mundo donde los medios de comunicación tienen una relevancia cada vez mayor. Poseen una gran influencia sobre nuestras ideas, nuestrasacciones y pensamientos. Como argentinos, en los últimos años con las disputas que se generaron a través del debato sobre la implementación de una nueva ley de medios audiovisuales, podemos observarmás claramente como los medios tienen el poder. Tanto los empresarios más importantes como el gobierno pelean por tener influencia sobre los ciudadanos a través de los medios para, de esta manera,manejarlos a su antojo.
Esta nueva realidad mediatizada crea a su vez, nuevas realidades. Tener el poder del lenguaje, la hegemonía de la palabra, posibilita la construcción de nuevos mundos. El lenguajees el que condiciona el mundo en el que vivimos. Por eso es tan importante no perderlo, no sentirlo ajeno. Barthes afirma que el lenguaje es el objeto en el que se inscribe el poder. Esto se vereflejado claramente en la película argentina “La Antena”. Aborda el tema a través de una sociedad a la cual se le ha arrebatado la voz, se comunican leyéndose los labios, y el “Sr. Televisor” quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la palabra
  • el poder de la palabra
  • El poder de la palabra
  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De Tu Palabra
  • EL PODER DE LAS PALABRAS
  • El poder de tus palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS