El poder de la palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 11 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LA PALABRA

GUILLERMO VILLARIOS, habla en su conferencia acerca del poder de la palabra. La conferencia de este va enfocada a el análisis de la vida desde un punto donde la palabra esel principio del destino que elegimos, a través de unos pasos, que yo llamaría mejor eslabones que van unidos uno a uno con sentido y secuencia en el desarrollo de la personalidad.
Es así, quepostula como primer paso, el poder de la palabra, asegura que la palabra es una herramienta de gran poder que dependiendo como se utilice, para mal o para bien así mismo serán los resultados en la vida delindividuo. Asegura que la palabra como impronta repetida una y otra vez va quedando establecida con su significado llegando a ser un verdadero molde de la personalidad. Por lo tanto, este primer pasova acompañado del segundo, los paradigmas y como se forman estos a través de la llamada programación neurolingüística (PNL). Esta programación ha sido una estrategia de algunas corrientes sicológicasademás de muchos autores de libros de crecimiento personal donde establecen la necesidad de las personas de decir y decirse constantemente palabras positivas, las cuales obligan al subconsciente apensar de la misma manera consigo mismo y con los demás.
Por lo tanto, el avance de los paradigmas a pensamientos es el tercer paso, afirma el autor. El establecimiento de los paradigmas que no han sidosino otra cosa que repeticiones constantes de palabras a nivel consciente, que en el inconsciente han quedado establecidas, pasando a otro nivel como fuente de pensamientos. Seguidamente, se habla delos sentimientos como el cuarto paso, estos aparecen al momento de crearse una situación de la cotidianidad. Como los sentimientos están relacionados directamente con la forma de pensar, pues asímismo serán, si se piensa negativamente los sentimientos serán negativos, pero si por el contrario se piensa positivamente los sentimientos serán positivos.
También se habla de la conducta y esto lo...
tracking img