El poder de la presion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LA PRESIÓN

WATCHMAN NEE

No queremos, hermanos, que ignoreis la naturaleza de la tribulación que nos sobrevino en Asia, por cuanto fue por encima de nuestras fuerzas, a punto de que desesperemos hasta de la propia vida. Pero, ya en nosotros mismos, tuvimos la sentencia de muerte, para que no confiemos en nosotros y sí en el Dios que resucita los muertos; lo cual nos libró ylibrará de tan grande muerte; en quien hemos esperado que aún continuará a librarnos. 2 Coríntios 1.8-10.

¿Que deseaba Pablo que los hermanos conocieran? La aflicción que sobrevevino a él y sus compañeros en Asia Menor. Por qué tipo de aflicción ellos pasaron? La aflicción de la presión. Hasta que punto aconteció tal presión sobre ellos? Además del poder de ellos, de tal forma que desesperaron dela vida. Esa fue la situación exterior de ellos. Y cuanto a su sentimiento interior? Se armonizaba con la situación exterior, pues tenían la sentencia de muerte dentro de sí. Y cual fue la conclusión a la que llegaron? Que no podían confiar en sí mismos, pero en el Dios que resucita los muertos. Por eso, Dios los había librado de tan grande muerte en el pasado para que pudiera librarlos ahora yhabría de librarlos en el futuro. Lo que nos gustaría considerar aquí es la relación entre presión y poder. Como cristianos, prestamos mucha atención a la cuestión del poder. Eso es especialmente verdadero entre los creyentes espirituales. Ellos frecuentemente preguntan si cierta persona tiene poder o indagan sobre que cuánto pudiera ella tener. Oímos tales interrogaciones dondequiera que vamos.Veamos lo que la Biblia enseña sobre la relación entre presión y poder. Antes de todo, me gustaría decir que esos dos son directamente proporcionales.

O sea, siempre que hay presión, hay también poder. Si un cristiano no sabe lo que es presión, él no tiene conocimiento de lo que sea el poder. Solamente los que han experimentado estar bajo presión saben lo que es el poder. Cuanto mayor la presión,mayor el poder. Pero antes de hablar sobre la relación espiritual entre esos dos hechos, debemos explicar la relación que existe entre ellos en la esfera física, pues de ella podremos aprender, entonces, el principio espiritual. Usted ya observó como el agua es hervida en una caldera abierta? Usted puede haber visitado una tienda que vende agua caliente. El agua es hervida allí desde la mañanahasta la noche, año tras año. El vapor escapa y llena la casa, sin embargo no está siendo utilizado por no haber presión. Pero si en otro lugar que nosotros observemos otro tipo de caldera, sea dentro de una locomotora o en un barco a vapor, veremos que los obreros encienden un fuego fuerte bajo la caldera permitiendo que el agua en ella hierva, pero, diferentemente de la tienda que vende aguacaliente, ellos no dejan que el vapor escape.

La caldera, en ese caso, es hecha de acero grueso y el vapor es continuamente presionado dentro de ella. Ella comienza a reunir fuerza debido a la presión exterior, visto que el vapor no puede expandirse, conduciendo al siguiente resultado: él se condensa en una especie de poder. Y cuando el poder del vapor es liberado por medio de una pequeña apertura, élcomienza a mover el tren o el barco. Ahora, el vapor en la tienda de agua caliente y el vapor en la locomotora son el mismo. Por qué, entonces, existe tal diferencia en el poder? El vapor generado en la tienda es inútil, pero El de la locomotora es tremendamente útil. La razón es porque en un caso no hay presión, permitiendo que el vapor se disperse y se haga inútil; pero en el otro caso, elvapor permanece constantemente bajo presión, es presionado y canalizado por una apertura y es, finalmente, transformado en gran poder.

Aquí, entonces, está una ley o principio espiritual a ser derivado de la ley física: donde no hay presión, no hay poder, pero la presión puede producir poder y lo hace. Sin embargo, para un cristiano conocer lo que es poder, él necesita conocer, primero, lo que es...
tracking img