El poder de la publicidad en el lugar de venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LA PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA

La publicidad en el lugar de venta (PLV) es un tema muy interesante, en el cual nos explica que su principal objetivo es favorecer elrecuerdo de marca de los productos publicitados, logrando así ocupar un lugar en la mente de los consumidores, este es un mercado tan competitivo como el actual, la PLV es una de las mejores opcionespara destacar, ya que es una herramienta muy creativa y eficaz, uno de los mejores medios utilizados en la mercadotecnia, como un instrumento de comunicación publicitaria, el cual es ideal para ellanzamiento y promoción de productos y servicios, nos permite diferenciarnos de los competidores y facilitarnos la atracción del consumidor hacia nuestro producto en el momento que realiza su elecciónde compra influyendo este en la transmisión de mensajes y emociones.
Para una buena PLV es muy importante tener muy en cuenta la ubicación a la hora de colocar la publicidad, al igual queanimar el lugar de venta e informar acerca de nuestro producto. Una de las ventajas de la PLV es que tiene un costo más accesible que los medios de televisión y radio.
Expertos en la PLVexplicaban acerca de los elementos y tipos en que se puede exponer la PLV ya que existe una variedad a elegir desde un stand, expositores de mostrador o suelo, displays, porta folletos, presentadoresmetálicos, rótulos luminosos, banderolas, adhesivos de suelo, congresos, desfiles, discotecas etc. Al igual que los materiales utilizados para su fabricación son muy variados: metal, cartón, papel,plástico, rótulos luminosos, etc. Logrando la creación de un instrumento el cual cree emociones y convierta la compra en una aventura agradable para el cliente el cual decida pagar por algo y llevarlo a sucasa.
Esta técnica causa una gran influencia en la toma de decisiones del consumidor, por lo que es fundamental que el producto esté colocado en un espacio estratégico y que sea llamativo,...
tracking img