El poder de la religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder de la iglesia

Introducción

La historia se ha visto influenciada fuertemente por la religión presentándose en todos los campos pero en este documento abordaremos el campo de la salud.Data desde los años 3300 A.C conocido como la Prehistoria donde las patologías eran un factor fundamental con muchas incógnitas y vacios que de cierta manera fueron argumentados desde el punto devista religioso y mágico corvirtiendose está en la razón principal de las enfermedades.
El documento pretende dilucidar como la religión cobro tanta fuerza en el ámbito medico, a tal punto de prohibirla medicina y la evolución científica. En segunda instancia pretende dar una relación entre la película Cacería de Brujas y la medicina a partir de las ideologías mágico-religiosas.


Si bien elmundo ha girado en torno a la religión por miles de años, siendo esta una de las mayores razones por la que ha tomado poder, esto se ha evidenciado miles de años atrás. En la época de la prehistoriacualquier tipo de enfermedad que surgiera se veía fuertemente relacionada con la religión y la magia, donde el causante era los demonios, el ojo de los dioses etc., y para su cura recurrían aprocedimientos inhumanos tales como la trepanación, conjuros, bebidas que causaban emesis (vomito) y en ocasiones eran asesinados al no ver cambios positivos.
Otra época fue la Edad media donde la iglesia seconvirtió en una líder evidenciándose lo siguiente:
 En el imperio romano la medicina se desarrollo bajo la iglesia católica
 La religión cristiana combatió las otras formas de medicinajustificando que se basaban en prácticas paganas
 Se acepto que la causa de las enfermedades era la voluntad de Dios.
 Se obstruyó la investigación y se condenaba como delito.
A partir de estos hechos sepuede decir que la iglesia ha hecho grandes a portes a la humanidad pero también ha sido una de las precursoras en los atrasos de la ciencia y por ende de la medicina.
Si bien en la actualidad se...
tracking img