El poder de las conversaciones resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 EL PODER DE LAS CONVERSACIONES

La comunicación entre los Humanos no existe el hablar sin el escuchar ni el escuchar sin el hablar. Cada vez que alguien habla, hay alguien que está escuchando. Generalmente el que escucha es otra persona.
Una conversación, es consecuencia, es la danza que tiene lugar entre el hablar y escuchar, y entre el escuchar y el hablar. Las conversaciones son loscomponentes efectivos de las interacciones lingüísticas—las unidades básicas del lenguaje. Por lo tanto, cada vez que nos ocupamos del lenguaje estamos tratando, directa o indirectamente, con conversaciones.
Podemos distinguir varias formas de conversaciones. Y nuestras capacidades son de hecho infinitas, para hacer distinciones y así tener dominar el universo de información que nuestra especiees capaz de comprender y transmitir a las nuevas generaciones “las conversaciones”son y serán el mayor avance en la evolución humana y todo deriva de la capacidad cerebral que tenemos, las hacemos según aquello que queremos lograr, según la inquietud que nos guie o la intención detrás de nuestros actos. Ahora sabemos que tenemos una capacidad infinita para hacer distinciones acerca deconversaciones.

 DISEÑANDO CONVERSACIONES
Los quiebres generalmente llaman a la acción. La forma en que hacemos cargo de ellos es realizar acciones.- Es a través de la acción que restauramos la transparencia quebrada y nos hacemos cargo de las consecuencias del quiebre. Ello implica que muchas veces no vemos la posibilidad de la acción como forma de responder a un quiebre. Muy frecuentemente nosquedamos “atorados” en el. Estas conversaciones nos dirán si estamos moviéndonos hacia la acción y hemos caído en el inmovilismo.
Es importante explorar los diversos tipos de conversaciones que pueden seguir a un quiebre , basándose en estas distinciones , luego diseñar las conversaciones que deben tener un lugar para abordar un quiebre en forma efectiva .


 LA CONVERSACION DE JUICIOSPERSONALES.
Cuando nos enfrentamos al quiebre, generalmente recurrimos a lo que llamamos En esta conversación normalmente constituimos aquello que sucedió en un quiebre, aunque suele también prolongarte mas allá de su constitución, de manera casi espontanea.
Una vez efectuada la declaración de quiebre, lo normal es entrar en una cadena de juicios a través de los cuales interpretamos lo que sucedió ylas consecuencias que derivan de ello.
 La conversación se limita a enjuiciar el quiebre pero no nos mueve todavía a hacernos cargo de él implica una forma de reaccionar y por lo tanto de actuar que nos mueve del quiebre y nos mantiene en el. Cuando nos enfrentamos a un quiebre generalmente recurrimos a la conversación de juicios personales.
 El segundo aspecto de la misma situación es mas unmismo tipo de quiebre produce juicios muy diferentes en diferentes personas. El psicólogo Martin Solimán propone observar el tipo de juicios el, lo llama estilos explicativos que las personas hacen al enfrentar un quiebre deacuerdo a 3 dominios diferentes.

El primero, es lo que podríamos llamar el dominio de la responsabilidad advertimos que no estamos usando la terminología propuesta porSeligman.
El segundo dominio es el que podemos llamar el dominio particular de la vida de las personas. Cada quiebre acontece en un dominio particular de la vida de las personas.
El tercer dominio la temporalidad. Cada quiebre acontece en el tiempo y tiene consecuencias en el tiempo. Las consecuencias del quiebre serán permanentes y no hay como modificarlas , los quiebre pueden ser por lo tantopositivos como negativos
En el dominio de la exclusividad, quienes suelen generalizar las consecuencias de los quiebres positivos, pueden muchas veces sostener la particularidad de los negativos. Lo que importa es reconocer que la forma como enjuiciamos los quiebres negativos, no predice necesariamente la forma como enjuiciamos los positivos. Es importante insistir en las consecuencias de...
tracking img