el poder de las conversaciones

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013

INTRODUCCIÓN

Comenzaremos diciendo que el poder que tienen las conversaciones en nuestro diario vivir va de la mano con el lenguaje y nuestra manera de comunicarnos.
Frente a un quiebre existente somos llamados inevitablemente a actuar o a quedarnos inmovilizados y a poder enfrentar las situaciones asumiendo cual es mi responsabilidad frente a ellos.
El quiebre nos llama a la acción y laacción nos lleva a diseñar conversaciones que deben tener lugar para abordar el quiebre.
1.- La conversación de juicios personales, enfrentados a situaciones cotidianas tenemos la opinión de hacernos cargo o hacer responsables al resto por lo acontecido y sin considerarnos que nosotros mismos somos los responsables procedemos a denigrarnos diciendo que la estupidez fue la mía, esto nos lleva anada solo a quedarse ahí eternamente en el circulo vicioso.
2.- La conversación para la coordinación de acciones: esta es la otra manera en que nos podemos enfrentar al quiebre es una manera positiva de la cual derivan acciones que nos llevan a solucionar el problema.
Pedimos ayuda, y al pedir ayuda nos comunicamos y creamos conversaciones. Estas conversaciones no se pueden quedar sin resultados,estos resultados pueden ser positivos o negativos esto dependerá de la posibilidad de ejecutar las acciones.
Resumiendo cuando existe un quiebre, existen cuatro tipos de diferentes conversaciones:
1.- Conversación de juicios personales
2.- Conversaciones para la coordinación de acciones
3.- Conversación para posibles acciones
4.- Conversación para posibles conversaciones






ELPODER DE LAS CONVERSACIONES

La comunicación entre los Humanos no existe el hablar sin el escuchar ni el escuchar sin el hablar. Cada vez que alguien habla, hay alguien que está escuchando. Generalmente el que escucha es otra persona.
Una conversación, es consecuencia, es la danza que tiene lugar entre el hablar y escuchar, y entre el escuchar y el hablar. Las conversaciones son los componentesefectivos de las interacciones lingüísticas, las unidades básicas del lenguaje. Por lo tanto, cada vez que nos ocupamos del lenguaje estamos tratando, directa o indirectamente, con conversaciones.
Podemos distinguir varias formas de conversaciones. Y nuestras capacidades son de hecho infinitas, para hacer distinciones y así tener dominar el universo de información que nuestra especies, es capazde comprender y transmitir a las nuevas generaciones “las conversaciones “son y serán el mayor avance en la evolución humana y todo deriva de la capacidad cerebral que tenemos, las hacemos según aquello que queremos lograr, según la inquietud que nos guie o la intención detrás de nuestros actos. Ahora sabemos que tenemos una capacidad infinita para hacer distinciones acerca de conversaciones.DISEÑANDO CONVERSACIONES
Los quiebres generalmente llaman a la acción. La forma en que hacemos cargo de ellos es realizar acciones. Es a través de la acción que restauramos la transparencia quebrada y nos hacemos cargo de las consecuencias del quiebre. Ello implica que muchas veces no vemos la posibilidad de la acción como forma de responder a un quiebre. Muy frecuentemente nos quedamos“atorados” en él. Estas conversaciones nos dirán si estamos moviéndonos hacia la acción y hemos caído en el inmovilismo.
Es importante explorar los diversos tipos de conversaciones que pueden seguir a un quiebre, basándose en estas distinciones, luego diseñar las conversaciones que deben tener un lugar para abordar un quiebre en forma efectiva.






LA CONVERSACION DE JUICIOS PERSONALES.Cuando nos enfrentamos al quiebre, generalmente recurrimos a lo que llamamos “la conversación de juicios personales”. En esta conversación normalmente constituimos aquello que sucedió en un quiebre, aunque suele también prolongarte más allá de su constitución, de manera casi espontanea.
Una vez efectuada la declaración de quiebre, lo normal es entrar en una cadena de juicios a través de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder De Las Conversaciones
  • Un dialogo sobre el poder y otras conversaciones
  • El Poder De Las Conversaciones
  • El poder de las conversaciones
  • capitulo 7 "el poder de las conversaciones"
  • El poder de las conversaciones resumen
  • Capitulo 7 “el poder de las conversaciones”
  • CONVERSACIONES Y SU PODER COACHING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS