El poder de las empresas transnacionales

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Las empresas transnacionales, son sociedades industriales, comerciales o financieras que tienen filiales repartidas en distintos estados del mundo

Las empresas se centraban enactividades del sector secundario.
En 1970 creció progresivamente el numero y la importancia de las transnacionales dedicadas a los servicios.
Desde 1983 las empresas han alcanzado elmayor crecimiento económico de su historia, ya que se han beneficiado tanto la caída de las prohibiciones al comercio y a la inversión extranjera.

Zonas de localización:
Lasempresas transnacionales implementan distintas formas de localización. Una de las estrategias que siguen es la disposición de la producción en varias unidades productivas, que puedenubicarse en diversos lugares del país. Esta estrategia les otorga una gran movilidad, pueden abandonar rápidamente un lugar en busca de otro mas adecuado a las exigencias de suproducción. La mayoría de las transnacionales pertenecen a los países desarrollados y cuentan con un numero importante de filiales; concentran, asimismo, la mayor parte de las inversiones en elmundo.

Formas de organización:
Para evitar competencias molestas y controlar los mercados e imponer los precios a su conveniencia, las grandes multinacionales desencadenan unproceso creciente de concentración y acumulación de empresas diversas.
Hay tres tipos de concentraciones empresariales:

El trust, que es la unión de varias empresas con el fin demonopolizar la exportación de un producto y regular su precio.

El cartel, que reúne a empresas que se asocian para llegar a acuerdos comunes sobre abastecimientos, procesos yprecios, para evitar la competencia.

El holding, que es una sociedad financiera o bancaria que controla la mayoría de las acciones de diversas empresas industriales y comerciales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas transnacionales
  • Empresas Transnacionales
  • Empresas transnacionales
  • Empresa Transnacional
  • Empresas transnacionales
  • Empresas Transnacionales
  • Empresas Transnacionales
  • Empresas Transnacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS