El poder de las primicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
EL PODER DE LAS PRIMICIAS,
-------------------------------------------------
El poder de dar a Dios lo primero y lo mejor
9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;
10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.
Proverbios 3:9 - 10
DEFINICIÓN
Primicias: Del griego“aparque”, denota primariamente la ofrenda de los primeros frutos. Con este término se traducen dos conceptos hebreos:
* Uno que significa la parte principal, lo mejor
* Otro, los primeros frutos en madurar, o de una siembra
VISIÓN BÍBLICA
Desde el principio vemos que a Dios le agrada que le ofrezcan lo primero y lo mejor, esto lo podemos apreciar estudiando el sacrificio de Caín y de Abel.(Génesis 4: 3-5)
Hasta el día de hoy hay dos “actitudes”: la de Caín y la de Abel.
* La de “Caín” es aquella actitud de la mayoría de personas de “ofrecer algo” a Dios. “Algo” de mi tiempo, “algo de mi dinero”, “algo de mi vida”.
* La de “Abel” es aquella actitud de lastimosamente pocos, aún dentro de la iglesia cristiana, de dar “lo primero y lo mejor” para mi Dios, y de esta forma “RECONOCER”que EL ES MI DIOS, y es el dueño absoluto de todo lo que tengo, de que ES MI ÚNICA FUENTE DE PROVISIÓN, y de que todo lo que tengo y todo lo que soy es por su BENDICIÓN sobre mi vida.
La fiesta de las primicias, es un llamado de Dios a establecer claramente mis prioridades, y a proclamar quién es mi Dios, y a quién le sirvo en esta vida
Por lo general, nosotros nos “olvidamos” de quién esnuestro DIOS. Nos “olvidamos” de quién es el DUEÑO y quien nos provee de todas las cosas. Es una actitud reiterativa registrada en nuestro manual de vida: La Biblia. Veamos algunos ejemplos:
10Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, 11y casas llenas de todo bien, que tú nollenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, 12cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. (Deuteronomio 6:10)
11Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; 12no suceda que comas y te sacies, yedifiques buenas casas en que habites, 13y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 14y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; (Deuteronomio 8:11 – 14)
18 De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador. (Deuteronomio 32:18)7Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová, y olvidaron a Jehová su Dios, y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera. (Jueces 3:7)

2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. (Salmo 103:2)
6En sus pastos se saciaron, y repletos, se ensoberbeció su corazón; por esta causa se olvidaron de mí. (Oseas 13:6)
32¿Se olvida la virgen de suatavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días. (Jeremías 2:32)
21Voz fue oída sobre las alturas, llanto de los ruegos de los hijos de Israel; porque han torcido su camino, de Jehová su Dios se han olvidado (Jeremías 3:21)
6Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porqueolvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. (Oseas 4:6)

En la época de Moisés, Jehová tuvo que establecer esto como un “mandato” para que su pueblo lo cumpliera y no lo olvidara.
¡Qué hermoso sería si esta fuera una disposición voluntaria en el corazón de cada hijo de Dios!
9Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 10Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis...
tracking img