El poder de lo simple

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Universidad Tecnológica de Honduras

Trabajo acumulativo tipo: Análisis

-------------------------------------------------
Asignatura: Español
-------------------------------------------------
Catedrático: Lic. Oscar Aguilar
-------------------------------------------------
Hora de clase: Online
-------------------------------------------------
Fecha de Entrega: Diciembre 10 de 2010-------------------------------------------------
Realizado por: Néstor Alexander Villeda

Índice

ANALISIS 3
LA PERSONALIDAD Y LA ÉTICA DEL CARÁCTER 3
LA "GRANDEZA" PRIMARIA Y SECUNDARIA 4
EL PODER DE UN PARADIGMA 4
EL PODER DE UN CAMBIO DE PARADIGMA 5
VER Y SER 6
EL PARADIGMA BASADO EN PRINCIPIOS 6
PRINCIPIOS DEL DESARROLLO Y EL CAMBIO 6
EL MODO EN QUE VEMOS EL PROBLEMA ESEL PROBLEMA 6
UN NUEVO NIVEL DE PENSAMIENTO 7
EL CONTINUUM DE LA MADUREZ 7
VICTORIA PRIVADA 8

ANALISIS

El autor nos da a entender en este primer capítulo de paradigmas y principios, que el logro de nuestras metas en el ámbito de los negocios, trabajo, profesión o estudio siempre nos dejan un costo o por llamarlo de otra forma una consecuencia en nuestra vida, y cita varios ejemplos:-Desde el descuido de la familia (hijos, pareja)
-Del hogar.
-De uno mismo en su aspecto físico y psicológico.
-El exceso de presión (trabajos, educación de los hijos y el mantenimiento del hogar) que uno siente.
Justamente el autor pasa por estas circunstancias y se ve afectado con su hijo, el cual tiene un problema de inmadurez, falta de confianza a su persona; él y su esposa deciden ayudara su hijo, primero ellos toman en cuenta sus propias conductas y aptitudes, quizás son estas los que han hecho un mal a su hijo. Adquieren una actitud positiva, es decir alentando a su hijo; después de un tiempo se dieron cuenta que no funcionaba; y por casualidad mientras el autor desarrolló un trabajo acerca de la percepción, se comenzó a preguntar que la solución podría estar allí, lo comentócon su esposa y llegaron a la conclusión de que al estar al lado del hijo en los juegos de beisbol se le decía en forma implícita que: "No eres capaz alguien tiene que protegerte".
Por último comprendieron que la mejor forma de ayudar a su hijo era cambiar sus percepciones propias.
LA PERSONALIDAD Y LA ÉTICA DEL CARÁCTER
El autor en este capítulo realiza un estudio acerca del éxito, para estorecopilan libros, artículos y ensayos que datan desde 1776 en los Estados Unidos; su estudio lo llevó a establecer que gran parte de la literatura acerca del éxito de los últimos 50 años era superficial, es decir basados a lo que es la imagen, las técnicas y los arreglos transitorios de tipo social.
Y en un total contraste, los libros de los primeros 150 años especificaban, que el éxito se basabaen la "ética del carácter" como la integridad, humildad, fidelidad, mesura, justicia, comprensión, modestia, el valor, etc.
Dando a entender que la ética del carácter enseña que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprendan esos principios y los integra a su carácter básico.
Señala también que poco después de la Primera Guerra Mundial laconcepción de éxito pasó de la ética del carácter a lo que podría llamarse la "ética de la personalidad", es decir al éxito pasó a ser una función más de la personalidad de la imagen pública, de las actitudes, de las conductas, habilidades y técnicas que hacen funcionar los procesos de la interacción humana. La ética de la personalidad, en lo esencial tomó dos sendas: Una, la de técnicas de lasrelaciones públicas y humanas, y la otra, de la actitud mental positiva (AMP).
Se puede que a medida que pasa el tiempo el éxito ha sufrido una serie de cambios, debido a que la ética del carácter se ha ido dejando de lado al optar inconscientemente por la ética de la personalidad lo cual trae consigo una felicidad somera que llegaría a ser como una careta hipócrita que utilizamos en el transcurso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de lo simple
  • El Poder De Lo Simple
  • el poder de lo simple
  • El Poder De Lo Simple
  • Poder de lo simple
  • El poder de lo simple
  • El poder de lo simple
  • El poder de lo simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS