El Poder De Lo Simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LO SIMPLE

La simplicidad de las cosas se da en las actividades diarias a realizar, en el ir y venir de cada uno de nosotros; en cuanto se da, cuanto se retribuye, cuanto se gana ,cuanto se gasta , e infinidades de situaciones más.
La gran expectativa crece a raíz de lo complejo que puede llegar a ser el mundo de marketing, desde una perspectiva un poco lejana. Realmente este esun medio en el que uno debe saber moverse e involucrarse, hacer parte del juego, mas no ser el juego, crear, indagar, innovar e imitar.
Dentro de la lectura encontramos que el autor cita variosejemplos de multinacionales, de grandes empresas de Norteamérica que han sabido sobrevivir a este medio tan competitivo y complejo, el cual no se puede evitar.
Para lograr tener un sentido comúnbuscando la simplicidad de la cosas (no porque sea más grande y pesado va a ser mejor), solamente es confiar en la necesidad de la comunidad en lo que realmente sea útil y provechoso. Por tal razónpara tener una gran idea no se necesita de un lenguaje complejo simplemente se necesita confianza, autonomía, liderazgo y permitir que una simple idea para unos pocos sea una gran idea para muchos,creando así espacios y momentos proactivos a nivel de empresa, vinculando y fortaleciendo lideres, permitiendo pensamientos más claros y coherentes que al final conllevaran a conocer a sus verdaderoscompetidores; evitando las fortalezas de ellos, permitiendo explotar sus debilidades, y así, logrando un sobresalto personal y por q no, empresarial.
En un segundo momento del texto nos enseñan a serestrategas, a manejar situaciones difíciles, a entender que la estrategia es cuestión de diferencia. El marketing permite orientar al cliente, a mi cliente. La idea gira en torno a que el me conozcaa mí, no que yo, lo conozca él; permitiéndome evolucionar como empresa e invertir en donde realmente están las oportunidades más no en donde está la competencia. Logrando un aprovechamiento de mi...
tracking img