El poder de lo simple

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
La vida y todo lo que nos rodea de ella es simple por tal motivo debemos de tomarla de igual forma para así poder tener un control más especial de todo aquello que es y no es simple y no solos deella si no de los negocios, cuando se empieza a dar vuelta sobre todas las soluciones posibles a un problema entramos en un camino de problemas e incertidumbres. Se acaba con ideas contradictorias y lagente se mueve en distintas direcciones. La sencillez requiere que se reduzcan las opciones y que se decida un camino único. La complejidad no debe admirarse debe evitarse. Las ideas simples tienden aser obvias porque tienen un toque de realidad la gente se dejan llevar de sus instintos. Lo que es obvio para usted es obvio para muchos. Por eso en los negocios una solución muy obvia suelefuncionar muy bien en el mercado. El sentido común es una especie de súper sentido que orienta a los otros sentidos. Confíe en su sentido común y le dirá lo que tiene que hacer.
El sentido común se basa en loque se piensa, cree y comprende de los demás, permitiendo así estar alerta y en sintonía con los demás; el sentido común es la sabiduría que todos compartimos.
La complejidad nos entorpece el hacerlo correcto y que nos ciega a lo esencial de nuestro negocio. El poder de lo simple deberá ser de interés a cualquier ejecutivo, sea del Departamento de Marketing, Finanzas, Producción o RecursosHumanos.
Casi todo el mundo se enfrenta hoy en día en el trabajo a dos graves problemas: exceso de información y exceso de trabajo, estos dos problemas son estresantes y en el mejor de los casos, unapérdida de tiempo. La solución está en tomar la decisión consciente de hacer, no lo más fácil, sino lo más adecuado. En otras palabras, debemos simplificarlo todo y concentrarnos en lo más productivo, siaprendemos a ponernos límites, todo fluirá de otra manera, podremos concentrarnos más en las tareas por hacer y viviremos la paradoja de lograr más haciendo menos.
Contrario a lo que se suele decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de lo simple
  • El Poder De Lo Simple
  • el poder de lo simple
  • El Poder De Lo Simple
  • Poder de lo simple
  • El poder de lo simple
  • El poder de lo simple
  • El poder de lo simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS