El poder de lo simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder de lo simple
El libro trata sobre el enfrentamiento de hoy en día en el trabajo, en los cuales se tiene que soportar múltiples problemas.
Explicando que estos problemas son estresantesy en algunos casos una pérdida de tiempo. Dándonos una solución la cual consiste en no hacer lo más fácil, sino lo más adecuado.
Dice que si aprendemos a ponernos límites todo irá de otramanera y podremos hacer nuevas tareas, realizando menos pero lograr más.
El libro también habla sobre el desorden en los objetivos y metas trazadas, metas trazadas a principio de año y que al finalizarvemos que no han podido ser cumplidas.
Dándonos consejos de cómo superar esto obstáculos como los siguientes:
Uno: Establecer limitaciones y Elegir lo esencial para obtener tiempo y energía.
Dos:Analizar cuántas veces al día se hace algo, trazar un límite menor de veces y ponerlo a prueba una semana, revisar cómo funcionó en la semana ajuste hasta
Tres: Elegir lo esencial y simplificarlo.Cuatro: Concentrarse en menos para volvernos más eficientes. , concentrarnos siempre en lo que estamos haciendo, leer
Cinco: La formación de nuevos hábitos, Seleccionar un hábito, Escribir un plan,tener muy claro cuál es la meta para cada día, en cualquier hábito que tenemos, por ejemplo dejar de fumar, Divulgar la meta al público. En este punto el autor dice que cuando nos comprometemos delantede otros (hermano, pareja, compañero de trabajo, o un foro en internet), esto es de gran ayuda porque genera compromiso de nuestra parte y la gente estará atento a nuestros adelantos.

Otrasrecomendaciones importantes que trae el libro son: Manejo del correo electrónico, Colocarnos horarios para verlo por ejemplo solo dos veces al día. No contestar todos los correos. Eliminar antes de leerlos que no necesitamos. Marcar como no deseados los que nos quitan tiempo. La idea es tener la bandeja de entrada limpia en un máximo de 20 minutos en cada ocasión que se abra. Manejo del Internet:...
tracking img