EL PODER DE LOS CONSUMIDORES

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

Areli Carreón. “El poder de los consumidores”. La Jornada; 10/Septiembre/2006
“EL PODER DE LOS CONSUMIDORES”
En este artículo, Areli Carreón nos habla acerca de la manera de protestar más utilizadapor los consumidores: “el boicot” que consiste en dejar de consumir productos de determinada marca, empresa, etc. Que contaminan el ambiente, dañan a las especies animales y vegetales, usan materiasprimas inadecuadas para la fabricación de sus productos, o en ciertos casos, que atentan contra los derechos humanos.
Empieza partiendo del hecho de que en México ha sido rara la vez que se hace usode la libertad de elección en cuanto al consumo de cada habitante. Entonces, los mexicanos, al ser una población consumista, si decidiera dejar de comprar los productos de determinada empresa paraprotestar por alguna causa, obtendría una respuesta casi inmediata de la compañía, pues sería enorme la pérdida en cuanto a ganancias, tan solo en un par de días.
También habla sobre ejemplos de estaclase de protestas que han tenido éxito, que van desde los consumidores europeos que lograron que aparentemente se dejaran de usar productos transgénicos en los alimentos, hasta los consumidores de 1985que al dejar de consumir productos de empresas de gente blanca en Sudáfrica, influyeron en la eliminación del Apartheid. Según el artículo, diversas empresas se han visto obligadas a cumplir con lasdemandas de los consumidores, para así evitar pérdidas monetarias, de lo contrario, el resultado iría en contra de los objetivos de una empresa. Finalmente, la autora nos da algunos ejemplos o formasde difundir las campañas de boicot entre los ciudadanos, puesto que todo tipo de personas pueden participar y ayudar a lograr un mismo objetivo: que sus demandas sean escuchadas, no sin antesrecalcarnos que nosotros como consumidores tenemos el poder de decidir y el derecho a ser escuchados.
PERSONALMENTE: A mí me interesó mucho este artículo, pues tiene razón en cuanto a la fuerza de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la nostalgia en los consumidores
  • Parafrasis de el poder del consumidor
  • Poder de la mujer consumidora
  • PODER DE NEGOCIACION DE LOS CONSUMIDORES
  • Porter , poder de los consumidores
  • Consumidor
  • Los Consumidores
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS