El poder de los genes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LOS GENES

Nuestro ADN sobre vive incluso a la muerte. Esta molécula inmortal contiene un instructivo genético de la vida pero estamos empezando a juguetear con sus mensajes. El poder que solía ser dominio de la naturaleza esta pasando a mano del hombre.

Ciencia fisión: La era de la genética se aproxima rápidamente la habilidad para clonar animales, desarrollar órganos y engañara la muerte esta dentro de nuestro alcance.
Esta ciencia podría revolucionar el mundo, en los próximos 100 años tendremos una increíble comprensión de los genes, inevitablemente habrá información sobre la secuencia genética de muchos especies e individuos, es uno adelantos mas importantes en la historia humana.
Con la llegada de computadoras, un grupo de científicos esta explorando el espaciointerior de nuestro código genético, han desarrollado microscopios que les permite estudiar el ADN.

En el principio hubo una primera forma de vida conocida como el antepasado original, era un ser unicelular que contenía genes en cortas hileras de ADN, tenia la capacidad de hacer copias burdas de si mismo ,la molécula que componía este antepasado original a pasado 3 mil millones de individuos .El mundo viviente, cada vez que el ADN copia, muta o cambia ligeramente esto es evolución.
El ADN es una molécula que consiste de 2 partes cuando se divide las dos hebras se separan y se crean 2 hebras nuevas, uno puede saber lo que era viejo o nuevo es la misma molécula, ese proceso ah continuado durante 4mil millones de años.
El ADN esta dentro de nosotros se puede rastrear directamente alpasado, cada molécula de ADN forma una escalera en espiral de cuatro bases químicas apareada específicamente Adenina hace pareja con Tiamina y Guanina con Citosina.
Los químicos dictan la creación de diversas proteínas que influyen en todo desde el color de los ojos hasta el coeficiente intelectual del individuo.
Para poder distinguir una vaca clonada solo basta la etiqueta del precio, una vacalechera cuesta 100 mil dólares, la señora Jefferson la última creación de PPL terapeutas cuesta un millón y medio de dólares.
Las compañías biotecnológicas compiten para atentar la tecnología de creación ya es un gran negocio.
Dr. James Robl (Genetista); hace 3 o 4 años no había mucha competencia pero con la capacidad de clonar células que se cultivan fácilmente y células que pueden modificarsegenéticamente, se abierto un campo para muchas aplicaciones diferentes con enorme potencial comercial.
Se a desarrollado una técnica, todo empezó con una oveja Doly fue el primer clon creado de una célula adulta de un animal viviente, antes de Doly los genetistas creían que una célula se especializa como una célula de piel o una célula mamaria las instrucciones genéticas para crear otra vida seborraban permanentemente.
Los creadores de Doly forzaron a la célula a invernar, privándolas de algunos nutrientes, esta privación esencialmente llevo al material genético de la célula atrás en el tiempo a un estado que podía crear vida.
Fue un momento que altero nuestra noción misma de la vida y como puede ser manipulada.
¿Cómo se hace un clon?
Se empieza por recopilar ADN de células fetales,células embriónicas o incluso la piel de animales adultos.
Las técnicas de clonación específica están cambiando rápidamente pero los resultados son los mismos.
Uno de los métodos de clonación exitoso se lleva acabo en un cuarto que se mantiene a 40 grados centígrados la misma temperatura que el útero de una vaca. La creación del clon de hecho ocurre en el plato petri bajo la poderosa mente de unmicroscopio con las pinzas del micromanipulador se extrae el núcleo de la célula de un ovulo para crear un ovulo que no tiene instrucciones genéticas.
Luego se inserta el ADN de otra célula un toque eléctrico hecha andar el material genético para crear vida.
Para llegar al mundo los clones necesitan la ayuda de una madre portadora.

Dr. Will Eyestone , en esta unidad hay un embrión...
tracking img