El poder de los medios de comunicacion en las proximas elecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parlamento de Colonias/La Jornada Jalisco/11-05-09
No podríamos entender el mundo actual ni el papel que cada uno de nosotros juega en él sin tener en cuenta el enorme desarrollo y los grandesavances de las tecnologías de la información y la comunicación.
Los modernos medios de comunicación ejercen una decisiva influencia en la política, en la economía, en las relaciones internacionales, enla cultura de los pueblos, en los conflictos bélicos, en la distribución de la riqueza en el mundo y, en definitiva, todo lo que afecta al control de las comunicaciones e informaciones que llegan alos ciudadanos del mundo.
Vivimos sumergidos en una sociedad en la que todo está al servicio del mercado, por lo que desde todos los frentes, mucho más a través de los medios de difusión de masas,nos incitan, nos persuaden a consumir. Pero no sólo consumimos productos más o menos necesarios para nuestra existencia, también lo hacemos de otros como la propia televisión, las “marcas” que,indudablemente, no son imprescindibles y que sus usos sólo deberían ser posibles desde una previa satisfacción de las necesidades primarias.
Sin embargo, esto no es así, ya que el consumo televisivoalcanza al 90 por ciento de la población y de este tanto por ciento hay, indudablemente, una masa importante que carece de unas mínimas y aceptables condiciones de vida.
Todas las investigaciones yestudios realizados sobre el consumo que los ciudadanos hacen del tiempo televisivo nos llevan a la conclusión de que es una de las actividades a las que más tiempo dedican, junto a dormir y trabajar.Tantas horas delante de la televisión llevan al usuario a diferentes consumos, desde el propio medio hasta el consumo de ideología y valores, de hábitos y actitudes, de información y opinión y deincitación a la compra de objetos y productos comerciales.
La televisión se convierte en un arma ideológica, política, social, cultural y comercial que, en manos de grandes monopolios (multinacionales de...
tracking img