El poder de tus palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Poder de tus Palabras

Ejercicios para la autoprogramación positiva

Tus palabras no solamente reflejan la realidad, sino que tienen poder y con sus significados buenos o malos, ciertos o falsos, poderosos o débiles, crean una realidad. En los niveles mentales profundos, dicho poder se incrementa.

● El cerebro no interpreta nuestras intenciones; recibe información y la acumula.

Encontrol mental se habla de "limpieza mental". No se trata de un ejercicio, sino de la decisión de tener cuidado con las palabras que usamos para activar nuestro cerebro, ya que las palabras que empleamos a diario, pueden provocar beneficios o daños.

Las palabras negativas al acumular poder con la repetición, dan origen a vidas negativas. Además, dos cosas añaden poder a las palabras queutilizamos: nuestro nivel mental y el grado de participación emocional en lo que decimos.

El control mental ofrece defensas eficaces contra nuestros propios hábitos nocivos. Por otra parte, en nivel alfa las palabras tienen un mayor poder.

La frase de Emile Coué, "Cada día, en todos sentidos, estoy mejor y mejor", han curado a miles de personas de graves enfermedades. Coué fue un doctor queelaboró una psicoterapia propia, basada en la autosugestión. Es un método sencillo, que cualquier persona puede aprender y se basa en el control mental.

Existen dos principios fundamentales:

● Únicamente podemos pensar en una cosa a la vez

● Cuando nos concentramos en un pensamiento, el pensamiento se convierte en realidad porque nuestro cuerpo lo transforma en acción.

Emile CouéSi deseas activar los procesos de curación de tu cuerpo, que quizás estén obstaculizados por pensamientos negativos, simplemente repite veinte veces “Cada día, en todos sentidos, estoy mejor y mejor" Repite esto dos veces al día y estarás usando el método Coue.

Sin embargo, dado que el poder de las palabras se intensifica en los niveles meditativos, basta que lo digas tan sólo una vez a nivelalfa, durante una sesión de meditación. Para reforzar tu autoprogramación positiva, repite también: “Los pensamientos negativos y las sugestiones negativas no tienen influencia alguna sobre mí en ningún nivel mental”

Ejercicios para entrar y salir del nivel alfa

Este ejercicio te permitirá entrar en el nivel alfa o nivel meditativo de la mente, que constituye la base fundamental para lapráctica del control mental.

Realización: (4 pasos)

● Cuando te despiertes a la mañana, vé al baño y regresa a la cama.

● Pon el reloj para que suene a los quince minutos, por si te llegaras a quedar dormido durante el ejercicio.

● Cierra los ojos y con los párpados bajos, diríjelos hacia arriba. Esta posición de los ojos induce el nivel alfa de las ondas cerebrales

● Cuentalentamente, en forma regresiva del 100 al 1, concentrándote sólo en el conteo.

● Con frecuencia, por la mañana, se está en el nivel alfa por algún tiempo, para pasar del nivel theta del sueño, al nivel beta de la vigilia. Por tal motivo, es posible que este ejercicio no te aporte una sensación nueva o especial, significa que estás habituado al nivel alfa.

Eso es bueno, aún así debes aprovecharel particular estado matinal, para realizar estos ejercicios e incorporarlos a tu rutina diaria, pudiendo pasar luego, a niveles más profundos de la mente. Repite el conteo de 100 a 1, durante 10 mañanas. Luego del 50 al 1, del 25 al 1, del 10 al 1 y del 5 al 1, por otras 10 mañanas en cada caso. Completando las 7 semanas de práctica básica para incorporar este hábito.

Usa sólo un método parasalir, eligiendo determinadas palabras, eso evitará la salida espontánea y te permitirá un mayor control. Lo habitual es hacer un conteo del 1 al 5, a la inversa del empleado para entrar a nivel.

Es importante que incorpores estas dos rutinas, una para entrar a nivel y la otra para salir de él. Una vez que lo tengas incorporado, podrás entrar en nivel en cualquier momento del día y ante...
tracking img