El poder de tus palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Poder de Tus Palabras
Recuerdo que de niño me fascinaban los cuentos. Me llamaba la atención, de manera especial, que en estas historias, siempre había una serie de palabras que al pronunciarlaslograban efectos impresionantes. Eran las llamadas palabras mágicas, conjuros y hechizos.

En particular recuerdo la historia de Alí Baba y sus Cuarenta Ladrones. Si la memoria no me falla, eran enefecto una banda de asaltantes que guardaban el producto de sus robos en una cueva. La entrada a esta cueva estaba cerrada por una roca enorme que mil hombres con mil caballos no podrían mover. Sinembargo, al pronunciar las palabras mágicas "ábrete sésamo" la roca se movía sola permitiendo así el acceso a los tesoros que los ladrones habían acumulado en el interior de la caverna.

Siempre hepensado que los cuentos guardan una semilla de verdad. En ocasiones pueden ser metafóricas, en otras simbólica, pero si sabemos verlas pueden enseñarnos lecciones interesantes.

El cuento de Alí Babaen particular, me hace pensar en la fuerza que pueden tener las palabras que pronunciamos. En la historia, al decir las palabras correctas se mueve una piedra. En la realidad, las palabras correctaspueden mover conciencias o hacer a alguien cambiar de opinión, ambas faenas bastante más difíciles que mover una piedra.

Por otro lado, usado con descuido, nuestro lenguaje puede meternos en muchosaprietos. Puede destruir amistades, hacernos perder nuestro trabajo o provocar problemas familiares serios. Aún en esta época de faxes y correos electrónicos, la palabra hablada sigue siendo, conmucho, la forma más común de comunicación.

Como seres humanos buscamos la compañía de otros. Nos necesitamos, entre otras cosas, para confirmar y complementar nuestra realidad. En este aspecto esincreíble la fuerza que puede tener en nuestro ánimo la opinión de los demás.

Recuerdo que en una ocasión varios compañeros de trabajo decidieron jugarle una broma a otro de nombre Carlos. Se pusieron...
tracking img