El poder de un altar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE UN ALTAR
Génesis 27:34
Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío. Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición. Y Esaú respondió: Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura, y he aquí ahora ha tomado mi bendición. Ydijo: ¿No has guardado bendición para mí? Isaac respondió y dijo a Esaú: He aquí yo le he puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus hermanos; de trigo y de vino le he provisto; ¿qué, pues, te haré a ti ahora, hijo mío?
Génesis 25:27
Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas. Y amó Isaac a Esaú,porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob. Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom. Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? Y dijo Jacob:Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.
En Génesis 28 del 10 en adelante, dice que este hombre se durmió y tuvo un sueño, vio cómo ángeles subían y bajaban en una escalera, y reconoció que en ese lugar, estaba Dios. Usted debe deaprender a identificar los momentos en que Dios está visitando su casa. Yo estoy seguro que Dios en la casa de muchos de ustedes los está esperando a solas, en su cama, en su cuarto, ahí donde nadie conoce lo que usted ha dicho, ahí está Dios. Tenemos que identificar cuando Dios está visitando nuestra casa, y no es necesariamente en los mejores momentos de nuestra vida. Hay momentos en quedejamos de sentir a Dios, pero ahí es donde Dios está.
Pues este hombre tuvo un sueño y se dio cuenta que ese era un lugar santo. Génesis 28:19, Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz  era el nombre de la ciudad primero. E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casade mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartare para ti.
Esta piedra la dejo ahí como señal, era lo único que tenía; pero era un hombre capaz de creer que el lugar donde estaba se iba convertir en un altar. Era el peor momento de su vida, pero dijo: “Yo te voy a obedecer, a seguir, de aquí no va haber nadaque me separe de ti”.
Ese hombre hizo un pacto con Dios. Usted tiene la capacidad de generar un pacto dentro de usted, el cual está decido a cumplir y eso es lo que llama la atención de hacer pactos. ¿Puede usted cumplir esos pactos? Este hombre lo único que tenía era una piedra. Y lo que hizo una noche anterior, fue acostarse en ella y ahí soñó con los ángeles. Tomó la piedra y la volvió unaltar. Desde ese momento, Dios comenzó a identificar la fe de este hombre, el cual estaba viviendo una situación muy adversa, pero decidió levantar un altar. La vida de la mayoría de los pobres de la Biblia cambió cuando en el altar de Dios, pusieron todo lo que tenían para que su vida cambiara. Una viuda se quedó sin esposo, sin deudas, puso todo lo que tenía, se despojó de su sustento y fue la quequedó registrada en la Biblia, porque el reino de Dios actuó de la manera que no lo esperaba. Jacobo sin que nadie le dijera nada, dispuso en su corazón dar el diezmo de todo lo que Dios le daría. Este diezmo es voluntario.
Viene y se encuentra un hombre muy rico, le sirve por varios años y me llamó la atención que después de no tener nada, Dios lo bendice en gran manera.
La pobreza comienza...
tracking img