El poder de un no positivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tres grandes dones de un no positivo (India): La creación, la conservación y la transformación.
a) La preparación
1.- Descubra su si interior
El poder del no emana en el poder del sí,el si interior es el propósito fundamental por el cual no damos el no (motivación).
Controlar nuestras reacciones es indispensable que tomemos una pausa.
La ira enceguece, el miedo paraliza y laculpa debilita. Tratar de salir al palco un lugar neutral en donde podemos ver desde todas las perspectivas para encontrar el sí que está dentro del no.
Tomar un respiro antes de decir un no.Controlar las emociones, debemos escucharlas pero no dejar que actúen sobre nosotros.
Sus intereses representan el sí que usted se da a sí mismo. Descubrir cuáles son nuestros intereses nuestros deseosy necesidades (que son los motores del comportamiento humano). Las cinco necesidades básicas del ser humano: seguridad, alimento, amor, respeto, libertad.
Las emociones nos dan una pauta para sabercuáles son nuestras necesidades y así descubrir nuestros valores. Los valores nos guiaran hacia la respuesta correcta un no positivo.
Conozca la diferencia entre la posibilidad y el cómo del sí,que desea hacer y cómo lo va hacer.
Las tres funciones de descubrir su si interior: Proporcionar un sentido de dirección, proporcionar energía, constituye una plataforma positiva.
2.- R*efuerce*su no
La carencia genere tensión entre las partes no esperes a que la otra parte coopere actúa por ti por tus necesidades. Diseñe un plan B es la mejor alternativa que se tiene para cumplir misintereses aunque la otra parte no coopere.
El plan B no es una opción sino una alternativa.
Reforzar no castigar: el plan B es una manera para cumplir nuestros intereses aunque la otra parte nocoopere. Cuando mayor sea mi plan B mayor será mi poder
Piense en varios planes deben haber muchas ideas aunque parezcan incongruentes deben ser respetadas para así crear un plan.
Tipos de...
tracking img