El poder de una visión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PODER DE UNA VISIÓN”
Hoy en día es muy importante pensar en el futuro ya que haciendo esto es como ponerse metas, objetivos. ¿Porque es importante tener una visión hacia el futuro? Barker empezó sus estudios en 1973 cuando la guerra de Vietnam terminaba y la OPET controlaba el petróleo. En la actualidad todos de vemos de pensar, soñar de visualizar nuestro propio futuro, sobre todo en lostiempos difíciles que es cuando más necesitamos de nosotros mismos de nuestra propia capacidad para poder salir adelante. En el día a día es muy difícil tener una actitud positiva mas no imposible ya que esta es una herramienta muy poderosa que si se sabe utilizar se le puede sacar mucho provecho pensando hacia el futuro. Un escritor Holandés (Freit Polar) se preguntaba quien existió primero elhuevo o la gallina. Llego a leer la literatura de varios países y algo que le llamo mucho la atención fue la del Partenón de Atenas que construyeron en base a una visión. Los griegos empezaron soñando y después transformaron con el paso del tiempo su visión, la visión es el resultado de nuestros sueños en acción y del éxito que tuvieron utilizaron el mismo patrón en forma conjunta para hacer lossueños realidad. Es cierto esto empezó en Grecia, Roma, España, Inglaterra, Francia y Estados Unidos. Ver la visión profunda de nuestro propio futuro es el ingrediente clave y es el primero y el más importante. Las naciones con visión a futuro tienen ventaja de las que no lo tienen ya que esas se encuentran en peligro, por no tener objetivos claros. Hoy en día a los niños les afecta la imagen de suprogenitor, ya que en ocasiones es la imagen de lo que uno quiere ser, y esto se lleva a la educación. Los malos alumnos no tienen objetivos claros y creían que su futuro estaba en manos de otros y sin embargo los mejores alumnos los tienen muy claros, saben qué hacer con sus propias vidas. El estudio revelaba que los buenos alumnos tenían control sobre su propio futuro y que podrían hacer planes de 5hasta 10 años. El estudio que se realizo, se hizo a alumnos de familia acomodada y de bajos recursos y de las dos clases sociales salían tanto buenos como malos. El nivel de inteligencia no era el éxito, cuando todos pensaríamos lo contrario ya que de que sirve que se tenga si no se explota, si no se pone en práctica. La diferencia es la visión futura y clara de su propio futuro.

Todos tenemosque tener un sueño, esto es importante ya que puede ser nuestro futuro y hay que tener en cuenta que la educación es el futuro.
No pensar en negativo esto ayuda al individuo a la comunidad y a las naciones, ya que pensando positivamente la misma comunidad puede ayudar a lograr metas extraordinarias. Una de muchas preguntas que se le hacen a un niño es ¿Qué vas hacer cuando seas grande? Y losniños hoy contestan una cosa y mañana otra, mas sin embargo no los escuchamos como debería de ser ya que en ocasiones no le damos importancia y sin embargo ellos tienen una visión pueda ser que no esté clara pero tienen una.

Víctor Franco estuvo preso en una guerra y lo primero que se puso como objetivo fue el de sobrevivir, utilizar sus conocimientos (medicina) y por ultimo tratar de aprenderalgo. El decía que todos los que lograron sobrevivir tenían cosas por lograr en el futuro. El superar obstáculos todos los días era difícil, en una ocasión dos hombres se Iván a suicidar y el les dijo que era lo más fácil que para salir adelante se necesitaba la fuerza necesaria para poder sobrevivir. Es necesario el tener algo de importancia que realizar y una visión positiva de nuestro futuro yaque es lo que le da significado a la vida, aun en los momentos más difíciles. La vida es como un río hay veces que es fácil cruzar y otras veces esta muy turbulento lleno de complicaciones y si nos ponemos a nadar dejando que nos lleve la corriente abajo para ver cuál es nuestro destino. La mejor manera es tener una visión de nuestro futuro, por ejemplo amarrar y una cuerda y poner empeño ya que...
tracking img