El poder de una vision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO EL PODER DE UNA VISION
Joel Barker (VIDEO)

EL PODER DE UNA VISION

Se dice que es trascendental pensar en el futuro porque es hay donde vamos a pasar el resto de nuestra vida, y aunque la mayoría de las personas no lo piensen así y crean que son solo palabras y que el presente acaba absorbiéndolos totalmente, sueñan con el futuro pero no hacen nada con respecto a ello porque creenque este es inalcanzable, lo que es incorrecto pensar así.

Es importante tener una visión positiva acerca de nuestro futuro bien sea a nivel laboral, empresarial, sentimental, las personas deben tener en cuenta que hay que dejar una huella en el mundo.

Para muchas personas hace varios años los problemas del presente eran tan complejos que no veían la razón por la cual debían pensar en elfuturo, a pesar de esto habían algunas que no pensaban lo mismo y al contrario de ellos querían dar a entender que el pensar lo contrario es decir pensar en una actitud positiva era mucho mas inteligente, que era mejor pensar, soñar y visualizar un futuro, no importaba la situación por la cual se encontraran lo importante era tener claro que era lo que se quería.

Para lograr un cambio en nosotros lomás importante es tener una visión clara de lo que queremos en nuestro futuro, logrando así que nuestro entorno alcance una plenitud total.

La razón del éxito es la imagen positiva que tengamos de las cosas o la imagen positiva que tenemos acerca de algo es una consecuencia para el éxito?

El resultado esta en que “la visión es el resultado de nuestros sueños en acción”

Una visión delfuturo precede al éxito

Una imagen convincente del mundo es sugerida por lideres, luego las personas que interactúan en ella hacen suyas esas visiones del futuro y brindan su apoyo, así en forma conjunta convierten ese sueño en realidad.

Podemos ver como el poder de una idea se transmite hacia todos los lugares en que nosotros queramos esta llegue, aunque no se tengan los recursos necesariospara triunfar como queremos hay que hacerlo con todos los obstáculos que se nos presenten en el camino.

Hay que tener objetivos claros, por que de lo contrario se pensara que el futuro esta en manos del destino y por este motivo no se tendrá un control propio de nuestra vida, hay que tener una mayor sensación de control sobre el futuro para poder hacer planes a corto plazo.

Los indicadoresclaves del éxito de las personas provienen de las situaciones difíciles que se presentan en la sociedad, para salir de ella no importa en que estrato social se este, es tener una visión clara y positivo del futuro.

Todos tenemos un sueño: se dice que los sueños son importantes, son el futuro, y la llave de estos es la educación, no hay que pensar en que las cosas no se pueden lograr, pensar enque son inalcanzables, porque siempre tendremos esa visión y no lograremos realizar lo que queremos, para realizar las cosas, en el transcurrir del camino se nos presentan oportunidades que vamos a poder aprovechar para alcanzar ese objetivo que nos hemos propuesto y aunque muchos crean no poder realizarlo, habrá un apoyo que te permita sentir confianza y ver que lo mejor es seguir mirando haciadelante con una actitud positiva, este lo afirmaba Benjamín Singer, quien decía que los sueños de los niños si eran ayudados por la comunidad lograban superar obstáculos tanto económicos como familiares, pueden motivarlo a alcanzar metas extraordinarias. El poder de una visión se observa tanto para naciones como para personas, y aunque en algún momento parezca que la situación no es la mejor parapensar en un futuro, por el entorno en el que se esta viviendo no es el mejor, hay que salir de ese circulo y pensar que los que no tienen buenas oportunidades en el presente siempre habrá algo que hacer en el futuro.

Lo que da significado a la vida es tener una visión positiva acerca del futuro, proyectarse hacia el, cuando visualizamos nuestros objetivos se nos hace mas fácil superar las...
tracking img