El Poder De Una Visión

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD VIZCAYA
DE LAS AMÉRICAS

LICENCIATURA:
CIENCIAS DE LA EDUCACION

DOCENTE:
DAVID CALOCA

ALUMNA:
XOCHITL MORCA

MATERIA:
“PROGRAMA EMPRENDEDOR”

NOVENO CUATRIMESTRE “A”TEPIC NAY. 04-06-11
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE UN LÍDER CONOZCA UNA VISIÓN?

Sin duda el liderazgo es un punto esencial en cualquier organización, pues el líder es la persona encargada dedirigir, orientar y gestionar acciones en beneficio de la institución. Por lo que es importante que tenga una visión positiva en el futuro, porque si se enfoca en lo que no quiere que pase, su mente sellena de cosas que afectan lo que se quiere realizar ,no hay nada más fascinante que saber hacia dónde se dirige, eso atrae mucho a la gente.
Con la fuerza de la visión se puede definir nuestrodestino, si se tiene una visión de futuro sin acción es simplemente un sueño, una acción sin visión de futuro carece de sentido y una visión de futuro puesta en práctica puede cambiar al mundo.
“Lo queestás pensando y sintiendo hoy crea tu futuro, tus ideas y tus pensamientos crean tu vida, uno crea su propio universo sobre la marcha, todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos”.

A mijuicio todo grupo o institución requiere de una conducción (liderazgo) que facilite la tarea y favorezca el logro de los objetivos establecidos. Por ejemplo, en una institución educativa el profesorpuede actuar como un líder promoviendo la participación de los padres, los alumnos y la comunidad en general.
Existe una diferencia sustancial entre u líder y un jefe los dos tienen voz de mando yautoridad por excelencia, sin embargo al primero le interesa solo cumplir con el trabajo y al segundo le preocupa el trabajo y su gente. El jefe se caracteriza por el autoritarismo, al líder lo rige lademocracia; el jefe exige respeto, el líder gana respeto; el jefe ordena, el líder propone; el jefe impone, el líder convence; el jefe reclama obediencia, el líder obtiene apoyo.

Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder De Una Vision
  • El poder de una visión
  • El poder de una visión
  • El poder de una visión
  • El Poder De Una Vision
  • PoDer De Una Vision
  • El Poder De La Vision
  • Mi vision del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS