el poder del ahora

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
“EL PODER DEL AHORA”
Introducción
Al inicio del libro, el poder del ahora nos presenta, la experiencia del autor Eckhart Tolle, vivida para llegar a ser un maestro espiritual, nos conducecon un lenguaje simple y sencillo basándose en pregunta-respuesta al mundo de la meditación y realización personal.
Así como también da un recorrido por momentos que pasó para que pudiera tenerun cambio espiritual, para adentrarse a un mundo de fascinación por las vivencias espirituales separando “El yo soy” (lo profundo) de “lo creado por mi mente”( yo superficial).
Eckhart Tolle daun mensaje el cual dice que “El problema de la humanidad está profundamente arraigado en la mente misma o más bien, en nuestra identificación errónea con nuestra mente”.
El cual hace referenciaa que nuestra mente constantemente cambia y reflexiona lo cual hace que no tengamos un buen equilibrio en nuestra identificación como persona.
Desarrollo
Para el autor la palabra iluminaciónes la idea de un logro sobrehumano y el ego que intenta conservar las cosas. Pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el Ser, el Ser es la Vida Una, eterna y siempre presente, queestá más allá de las miles de formas de vida que están sujetas al nacimiento y a la muerte.
Sin embargo, el Ser no sólo está más allá sino que también está profundamente dentro de cada forma devida, constituyendo su esencia más invisible e indestructible. Esto significa que se puede acceder al Ser ahora mismo, porque es el yo profundo, la verdadera naturaleza. Pero no tratar de hacerlocon la mente y no intentar entenderlo, ya que sólo puedes conocerlo cuando la mente se tranquiliza, cuando estás plena e intensamente presente en el Ahora.
Recuperar la conciencia de Ser ypermanecer en ese estado de "sensación-realización" es lo que es la Iluminación."
También recalca que la palabra Dios, ha sido mal utilizada a través del tiempo que no existe una imagen que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder del ahora
  • El poder del ahora
  • El poder del ahora
  • El poder del Ahora
  • El Poder Del Ahora
  • poder del ahora
  • Resumen del libro El poder del Ahora
  • Ensayo poder del ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS