“El poder del ahora”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN EDUCACION

Maestría en Desarrollo Docente

Sede Yuriria, Gto.

CONCIENCIA Y MANEJO DEL ESTRES

TRABAJO FINAL

ENSAYO “EL PODER DEL AHORA”

[pic]

Nombre del Alumno: Gloria Leticia Flores Quintana
Tercer Semestre

Nombre del Asesor.
Terapeuta. Laura Beatriz Pérez Ortega.

YURIRIA, GTO. 16 DE JUNIO DE 2007.[pic]

Introducción……………………………………………………………........ 3
Desarrollo…………………………………………………………………… 4
La iluminación………………………………………………………………. 5
Origen del miedo…………………………………………………………….. 6
Estrategias de la mente para evitar el ahora……………………………… 8
El ser…………………………………………………………………………. .. 9
El poder de la mente ……………………………………………………….. 10
Más allá de la felicidad y la infelicidad haypaz………………………….. 13
La aceptación del ahora…………………………………………………….. 14
Centinelas de sí mismo……………………………………………………… 15
Conclusión……………………………………………………………………… 16
Comentario personal…………………………………………………………… 17
Bibliografía……………………………………………………………………… 18

[pic]
En el análisis de este libro “El poder del ahora, Eckhart Tolle nos enseña a alejar los pensamientos destructivos que nos impiden disfrutar del presente.Permite reconocer además muchos de nuestros sentimientos y comportamientos diarios.
Señala que el poder de la humanidad está profundamente arraigado en la mente misma. O más bien, en nuestra identificación errónea con nuestra mente.
Eckhart Tolle. Habla de la inconciencia y de la disfunción humana, así como de sus manifestaciones más comunes en la conducta, desde los conflictos en lasrelaciones hasta las guerras entre las tribus o las naciones. De la transformación profunda de la conciencia humana, no como una posibilidad futura distante, sino disponible ahora. Sin importar quién sea o dónde esté.
Además define al Ser como la única Vida eterna, siempre presente, más allá de las miles de formas de la vida que están sujetas al nacimiento y a la muerte. Menciona que el Ser nosólo está más allá, sino también profundamente dentro de cada forma como su esencia más íntimamente invisible e indestructible.
Hace una reflexión para identificar el presente. Cuanto más te enfocas en el tiempo pasado y futuro más pierdes el ahora, lo más precioso que hay.
En este apartado señala que el presente es lo único que hay. Es todo lo que hay. El eterno presente es el espacio dentro delque se despliega la vida, el único factor que permanece constante. La vida es ahora. No ha habido nunca un momento en que la vida no fuera ahora, ni lo habrá así que entregarse es aceptar el momento presente incondicionalmente y sin reservas. Es abandonar la resistencia interior a lo que es, por el juicio mental y la negatividad emocional.
También se habla sobre la aceptación del ahora. Lacual implica entregarse y aceptar el momento presente incondicionalmente y sin reservas. Es abandonar la resistencia interior a lo que es, por el juicio mental y la negatividad emocional.
[pic]
Es posible vivir libre de sufrimiento, libre de la ansiedad y la neurosis, Para lograrlo sólo tenemos que llagar a comprender nuestro papel de creadores de nuestro dolor. Nuestra propia mente causanuestros problemas, no son los demás, ni “ni el mundo de allá afuera”. Es nuestra propia mente, con su corriente casi constante de pensamientos, pensando sobre el pasado, preocupándose por el futuro. Se comete el error de de identificarnos con nuestra mente, de pensar que eso es lo que somos, cuando de hecho somos seres mucho más grandes.
Tolle Menciona que el mayor obstáculo para la iluminación es elpoder que le damos a la mente, y es ella la que se apodera de nuestros pensamientos. Para ello menciona que:
La iluminación es recuperar la conciencia del Ser y residir en ese estado de «sensación-realización». Es un estado de totalidad, de estar “En unión y por lo tanto en paz. No es sólo el fin del sufrimiento y del conflicto interior y exterior, sino también el fin de la...
tracking img