El poder del ahora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro a través de unas sencillas preguntas invita a revisar la forma de vida, los pensamientos y cómo nos relacionamos entre nuestros semejantes, ayudándonos a encontrar nuestro ser interior yutilizar todos nuestros sentidos para vivir en plenitud, movilizando la energía que tenemos y así generar los cambios que sean favorables para nuestro existir. El punto básico es el aquí y el ahora,haciendo conciente nuestra espiritualidad, dejando atrás los pensamientos y aprovechando nuestros recursos como las emociones, a sí mismo responsabilizándonos de esto en esta vida para lograr laconexión con nuestro ser interior y dejar de desgastarnos con la energía de la mente y saber utilizar la energía espiritual.
1Para conseguir llegar al fin del sufrimiento es necesario llegar a lailuminación, que es la meditación, la liberación de los pensamientos y de la mente que es el obstáculo más grande que nos encontramos.
2La mente busca evitar el ahora y centrarnos en el sufrimiento, el dolor yel egoísmo, busca tener el control manteniéndonos en el pasado o llevándonos al futuro creando una brecha de ansiedad.
3La mente es una herramienta maravillosa que cuando buscamos su identidad y noscombinamos con ella, confundimos lo que somos y es cuando la mente se vuelve egoísta y domina nuestra vida, para evitar esto en necesario separar el tiempo, que es una ilusión, de la mente.
4Ser libredel tiempo es ser libre de la necesidad psicológica del pasado para su identidad y del futuro para su realización. La negación es lo que crea el descontento y la carga que algunas personas aceptancomo forma de vida. La inconciencia ordinaria esta ligada con la negación del ahora, perdiendo el poder de su presencia.
5Comprender la presencia es estar presente y para lograrlo se necesita estarfirmemente arraigado en nuestro interior, teniendo atención en el campo de energía interior del cuerpo. Cuanto más amplia sea la brecha entre la percepción y el pensamiento, más conciente se es....
tracking img