El poder del amor (dafnis y clore de longo de lesbos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Carlos Rodríguez Renero A01211741
Profra. Reina Elizabeth Enríquez
Clásicos de la Literatura
27 de agosto de 2008.
El poder del amor
Desde lo más antiguo del mundo, cuando Adán y Evapisaron por primera vez el planeta Tierra, se dio ese sentimiento que mueve pasiones, emociones y actitudes al manifestarse en seres capaces de desarrollar inteligencia emocional, mejor conocido comoamor. Según la RAE, el amor es el sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. En el ser humano, el amor es unsentimiento real, resultado de una emoción basada en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro, que puede ser o no ser correspondido. Ello intensifica las relaciones interpersonales entre unsujeto y otro que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con aquel que ha juzgado su complemento para su existencia. El amor es el sentimiento que mueve las vidas de los sereshumanos.
Desde sus inicios, los griegos tenían una percepción más compleja hacia lo que hoy en día conocemos acerca del amor. La capacidad de simpatizar e idolatrar a sus semejantes por subelleza física o emocional, es lo que llevaba a los helenos a alabar a sus dioses, a conmemorar su naturaleza e incluso amar personas de su mismo sexo, con un deseo pasional y desenfrenado. El amor porla belleza griega estaba en la perfección, la proporción y la armonía, además de la idea de que el hombre era la 'medida ideal' de todas las cosas, según filósofos griegos. En la novela Dafnis y Cloe,de Longo de Lesbos, al autor hace énfasis en “Gnatón”, un personaje aficionado a los jovencitos que expresa su amor ante la hermosura y fortaleza que describían a Dafnis, haciendo hasta lo imposiblepor ultrajarlo, besarlo y llevárselo de joven cabrero por la ciudad.
El ser humano tiene diferentes manifestaciones de amor en su vida cotidiana, relacionadas con su entorno laboral, con sus...
tracking img