El poder del billete verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DEL BILLETE VERDE EN EL PERU

El dólar sigue perdiendo terreno.

El boom noticioso de la baja del dólar significa mucho más que una simple cifra del tablero de las casas de cambioindicando cuantos soles debe pagarse por cada dólar.

Productos y servicios del planeta entran en Estados Unidos mientras el dinero sale, produciendo una constante presión sobre el billete verde.CAUSAS

Dónde encontrar las causa de la caída del tan apreciado billetito verde? Este es un tema que hoy preocupa a los especialistas, a las autoridades y al público en general que se preguntan losmotivos por el cual una moneda tan fuerte, como el dólar, ha caído de esta forma poniendo en riesgo el mecanismo de la economía nacional y sobretodo mundial.

En el plano internacional, cuando eldólar sube, el euro baja. La valoración de una moneda se expresa en otra moneda porque se la trata igual que a cualquier mercancía y su precio se establece en el mercado de monedas. Quiere decir que eldólar y el euro no pueden a la vez debilitarse porque simplemente están inversamente relacionados para expresar sus precios recíprocamente.

EFECTOS

Uno de los efectos más indiscutibles es queabarata las importaciones porque les permite comprar más productos del exterior y castiga las exportaciones.

La reducción afecta a los ahorrantes en dólares, a los exportadores, a los bancos privados(que tienen la mayor parte de su patrimonio denominado en esa divisa), a quienes les pagan en esa moneda y beneficia a algunos deudores en esa moneda, valor de bonos, a los importadores y a algunosconsumidores.

Otro efecto es el mayor uso de la moneda nacional, lo que no quiere decir que la moneda peruana sea más fuerte que el dólar. Lo que da valor real a una moneda es la producción que lorespalda.

.

CONSECUENCIAS

La baja del dólar ocasiona grandes golpes a la economía nacional.

Los inversionistas buscarán adquirir acciones de compañías más sólidas; además Se ha proyectado...
tracking img