El poder del cambio personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUATEMALA, 19 DE MARZO 2010.

[pic]

Matan a conductor de bus

Un piloto de bus y un agente de seguridad privada fueron ultimados ayer, a las 16.10 horas, en el kilómetro 25 de la entrada a la colonia Brisas del Valle, Villa Canales.

POR JULIO F. LARA Guatemala
Dos individuos que se hacían pasar como usuarios mataron a balazos al piloto César Galindo Meda, de 26 años, y a un guardia quevestía de particular. En el hecho resultaron heridos los pasajeros José Navarro, 27, y César Reyes, 34, quienes fueron trasladados por los Bomberos Municipales al Hospital Roosevelt.
La Policía capturó a César Arnoldo Salguero, 39, a quien le incautaron una pistola calibre 9 mm; Joel López, 39; Wilfredo Emilio Barillas, 24, y Celso Sotoj Ortiz, 48, sindicados del crimen.
Otros tres ultimadosEl cadáver de un hombre fue hallado a las 6.30 horas, en la 12 avenida y 18 calle, colonia Mariscal, zona 11.
El cadáver de un hombre fue localizado en la colonia Maya, zona 18, y el de otro en la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco.

19 de Marzo 2010.

[pic]

Matan a piloto de bus y hieren a pasajero en Villa Canales

Un piloto muerto y un pasajero herido es saldo de un ataquearmado perpetrado contra un autobús del transporte de rutas cortas en Villa Canales, informaron socorristas.

EL SALVADOR
19 de Marzo 2010.
Hallan cinco cadáveres en Panchimalco
» Los cuerpos están semienterrados y se desconoce su sexo

[pic]

La Policía Nacional Civil informó que han sido encontrados cinco cadáveres semienterrados en la zona de Panchimalco, al sur de San Salvador.
Loscuerpos fueron hallados en el cantón El Divisadero.
Al momento las autoridades desconocen el sexo de las víctimas.
La escena del crimen ha sido cerrada a la espera de médicos forenses de Medicina Legal para que los identifique.
En los últimos meses el municipio de Panchimalco se ha visto afectado por el cometimiento de homicidios y extorsiones por parte de pandilleros.

19 de marzo 2010.
Capturana hombre por fingir estar secuestrado

[pic]

La División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía capturó a un hombre que supuestamente había simulado haber sido secuestrado.
El arresto de José Isaac Martínez Monteagudo se registró el miércoles pasado cuando llegaba a tratar de un vender un carro a un negocio de vehículos usados situado en Santa Rosa de Lima, La Unión.
Elsubdirector de Investigaciones de la Policía, Howard Cotto explicó que Martínez Monteagudo "desapareció" la tarde del lunes pasado luego de salir de su casa localizada en la ciudad de La Unión.
Horas más tarde, el detenido envió mensajes a sus familiares para comunicarles que estaba secuestrado y que le exigían cuatro mil dólares.
Cotto explicó que se pudo establecer que Martínez estuvo alojado ellunes y martes en dos hoteles de San Miguel, donde testigos lo vieron que circulaba libremente.
Este es el tercer caso de autosecuestro resuelto por la policía durante este año.

19 de Marzo 2010.
Capturado con camioneta robada

[pic]

Martín Eduardo Claramount Villafañe fue capturado el miércoles por la noche en su propia casa por tener en su poder un pick up del año con placasguatemaltecas que fue robada en ese país por la mañana.
Según la Policía, el auto fue robado a las 9:00 de la mañana en Guatemala en la colonia Santa Lucía de la zona 13. Por la noche, ya estaba en manos de Claramount, quien al justificarse dijo que le había sido arrendada por una empresa de Guatemala, donde dice trabajar.
Lorenzo Martínez, jefe de la unidad de hurto y robo de la Fiscalía y Juan José CruzChévez, jefe de la División de Protección al Transporte aseguraron que Claramount presentó una constancia extendida por una mujer en la que lo autorizaba a sacar el vehículo del país.
Pero con la denuncia de la víctima en Guatemala, la Policía salvadoreña no cree que ese documento sea legal. Claramount será acusado de receptación y de uso de documentos falsos.
Martínez y Cruz Chévez aseguraron...
tracking img