El poder del ejemplo

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Propósito: Que los creyentes aprendan a utilizar su ejemplo.
El poder del Ejemplo
Juan 13:15
Introducción:
Cuando uno se encuentra estudiando la Biblia, o simplemente leyéndola se corre elriesgo siempre de interpretar de manera incorrecta un pasaje. Cada quien puede ver un pasaje de diverso modo según sea la emoción que lo embargue o la motivación con que recurra a ella. Por ello, hombressabios y también inspirados por Dios crearon, por decirlo así, una serie de principios que ayuden a todo creyente universal a leer la Biblia y entenderla en su justa dimensión, a como verdaderamente sedebe de entender y no como yo quiero o creo que está. Surge entonces la hermenéutica como hermana de la exégesis, y con ellas los “principios de interpretación”, uno de ellos que se me hizo muyinteresante es “la Biblia se interpreta a ella misma”, es decir, sólo la Escritura puede hablar mejor que nadie de la Escritura.

¿De qué nos habla esto? Nos habla de que la Palabra de Dios no sólocontempla teoría sino también práctica, podemos ver hechos, realidades, historias que sustentan lo que Dios nos dice a través de ella.

Es así como tenemos a Dios diciendo en la Biblia “YO SOY DIOS ydespués de mí NO HAY OTRO” y maravillosamente tenemos el ejemplo que lo sustenta cuando Elías está sólo frente un altar al que empapó completamente de agua y majestuosamente baja fuego del cielo yconsume totalmente todo. Tenemos también a Dios diciendo que la Santidad lo es todo, y más adelante podemos ver que el Señor manda a destruir Sodoma y Gomorra.

Esa unión de la teoría con la prácticaes lo que le da a la Biblia la autoridad que posee. Usted le cree a la Palabra de Dios porque ve milagros en ella misma. Ahora, lo más asombroso de esto es que una persona encarnó absolutamente todoesto que le digo y lo resumió en una sola oración que se encuentra en “Juan 13:15”.

Jesús dijo esto porque la gracia se mueve con el ejemplo. Siempre le decimos a las personas, éste es el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de poder
  • carta poder, ejemplo
  • ejemplo-carta poder
  • Ejemplo Poder Gral Administracion
  • ejemplo carta poder
  • ejemplo de carta poder
  • EJEMPLO PODER NOTARIAL
  • Ejemplos De Obligaciones Del Poder Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS