El poder del entusiasmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS DE LA ROSA VIDAL

Arte y Poder del Entusiasmo
Perú, Abril de 2007

Material del Seminario de Marketing Motivacional

CARLOS DE LA ROSA VIDAL

ARTE Y PODER DEL ENTUSIASMO

Escribe al Autor:
Agradeceremos profundamente el envío de cualquier material similar, así como tus comentarios, para publicarlos en un próximo libro, escribiendo al autor: Carlos de la Rosa Vidal:cj.delarosav@gmail.com Esperamos tu mensaje.

La presente Obra se publica bajo los principios de la Licencia de Creative Commons, que a la letra dicta: “Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Peru de Creative Commons”. La misma que permite la distribución libre siempre que se mantenga el reconocimiento del autor, se cite la fuente original y no se haga un uso comercial del libro, nimodificación alguna. La Licencia puede consultarse en línea en: http://creativecommons.org/licenses/by-ncnd/2.5/pe/ O envíe una carta a: Creative Commons, 559 Nathan Abbott Way, Stanford, California 94305, USA.

“Un Joven Emprendedor tiene un objetivo y una alta misión que cumplir en la vida. Sabe que su desarrollo integral es el antecedente del progreso nacional.”Queda autorizada la reproducción de breves citas en  artículos bibliográficos, siempre otorgando al autor  el crédito correspondiente.    
3

CARLOS DE LA ROSA VIDAL

ARTE Y PODER DEL ENTUSIASMO

 

Del miedo al Entusiasmo La Magia de los Conspiradores
Cuenta una antigua historia que se reunieron, en una conferencia mundial, todos los hombres más valientes de la tierra; para discutir sobre quién era el culpable de generarel miedo en las personas. Necesitaban encontrar al culpable para juzgarlo, y declarar internacionalmente, la muerte del miedo y sus padres. Pronto los valientes del tercer mundo culparon a los magnates de los países desarrollados, y éstos a su vez, acusaron a la ignorancia de los hombres la culpable del miedo. Los ateos levantaron una ácida crítica contra las religiones acusándolas de laprivatización de Dios, y a su turno éstas acusaron a la falta de fe, la responsabilidad del miedo de los hombres. Los hijos acusaron a los padres, y las mujeres a sus amantes. Después de tantos días de un debate infructuoso, pidió la palabra una mujer tan sabia como valiente que hasta el momento no había pronunciado discurso alguno. Para conocer el origen del miedo y sus responsables sentenció conelocuencia- no debimos convocar a los más valientes del mundo, sino a los más tímidos de la tierra. Silencio. Los millones de rostros valientes se observaron unos a otros.
4

CARLOS DE LA ROSA VIDAL

ARTE Y PODER DEL ENTUSIASMO

Pero no es necesario que convoquemos a otra conferencia de la naciones, amigos conspiradores, continuó la mujer, ni que gastemos millones, sino que nos preguntemos cadauno de nosotros, por suposición los más valientes, si tenemos algún miedo que impide ser lo que queremos, o hacer las cosas ansiadas. Nuevo silencio. Aun, entre los más valientes, existen miedos. La solución no está en declarar su muerte sino en convertirlo en una fuerza de arranque y no en un factor de autoaniquilamiento. Todos se abrazaron en señal de iluminación y sabiduría. Las palabras deesta sabia conspiradora calaron profundamente en el corazón de aquellos miles de miles de valientes. Y así como esta historia son también decenas las discusiones cuasi filosóficas, debates enmarañados en la búsqueda de los culpables de un pasado que ya no existe, cuando deben buscarse a los responsables del futuro y del presente. Aquellos culpables y responsables somos nosotros mismos. Porque hemosactuado en nuestra contra con las excusas de “el otro no me deja ser yo mismo”, cuando en verdad los responsables de ser nosotros mismos, ¡que coincidencia! somos nosotros mismos. Buscamos culpables en todo. Derrochamos energía en una especie de justicia vengativa y no reconciliadora. Por último le echamos la culpa a nuestros miedos, creyendo su origen tan lejos de nosotros. Miedo a amar...
tracking img