El poder del jefe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDERSON FRIAS PADRON
EL poder del jefe 1 y 3
Tras observar la secuencia de películas correspondientes al ajusticiamiento del jefe. Podemos percatarnos un poco de los atropellos que ocasionoTrujillo con tal de alcanzar todas sus ambiciones.
Para comprender nuestro presente, debemos estudiar nuestro pasado. Y con las películas observadas nos enteremos quien fue Trujillo en su niñez y de casitodo su pasado.
Trujillo nació en San Cristóbal el 24 de octubre de 1891. Ingresó en el ejército dominicano el 18 de diciembre de 1918. Fue ascendido rápidamente a segundo teniente, prestandojuramento el 11 de enero de 1919. Trujillo se convirtió en el teniente número quince de los dieciséis que existían entonces en la Guardia Nacional. Ingresó en el ejército con el propósito de realizar unacarrera militar y ascender. Fue recogida una frase que pronunció antes de ingresar a las filas del ejército: “Voy a entrar en el ejército y no me detendré hasta ser su jefe”. Ascendió rápidamente en laescala jerárquica de la Guardia Nacional, atropellando, en El Seibo, a sus compatriotas que se levantaban contra la intervención.
Podemos ver… como desde pequeño Trujillo fue luchando (sin éxitoalguno) Para ser aceptado por las altas clases sociales.
Trujillo aunque no poseía una gran capacidad intelectual. Tenia el don de mando, y era capas de convencer hasta los mas inteligentes en su época(dictadura) y de lograr que hicieran su voluntad.
Tambien poseia una determinación implacable. Y todo el tiempo tuvo claro sus objetivos (hasta el dia del ajusticiamiento).

El poder del jefe 1
Eldocumental muestra las condiciones políticas, económicas y sociales que determinaron el surgimiento de la dictadura de Trujillo en la República Dominicana. Ofrece además, una visión conmovedora de másde veinte años de historia dominicana, de 1916 a 1937, utilizando para tal fin, fílmicas de la época, fotografías, documentos, grabaciones de discursos de Trujillo y sus colaboradores cercanos, así...
tracking img