El poder del jefe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Delegación: Dinamarca

Delegados(as): Yosmari de León y Doralis Rosario.

A nivel global se contempla que la paz esta llegando al mundo debido a que han cesado los ataques terroristas.Mediante el dialogo y la negociación, debemos resolver los problemas entre grupos, naciones, etc.

Dinamarca no se ha quedado de manos cruzadas en cuanto a una cultura de paz debido a que ha sidouno de los piases mas activos en lo que se refiere al envió de fuerza encargadas de mantener la paz y a tomado una iniciativa en la creación de una brigada internacional que puede ponerse al servicio demisiones internacionales. Asimismo, Dinamarca participo activamente en la acción de la organización del tratado del atlántico (OTAN) en Kosovo en 1999, y las tropas de combate danesas toman parte enla acción dirigida por los EE.UU. en Afganistán tras el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001. Las tropas danesas intervinieron, además, en la guerra contra Irak, encabezada por EE.UU., yposteriormente la política danesa, en colaboración con el ejército, ha aportado efectivos para afianzar la estabilidad y la reconstrucción de la sociedad iraquí. Tanto en que respeta a la asistencia alos países mas pobres del mundo como en su política de seguridad, Dinamarca quiere defender activamente sus valores.

La delegación de Dinamarca sugiere la siguiente posibles soluciones para laproblemática: proyectos trandiciplinario “hacia una cultura de paz”.

1) Facilitar la negociación, en caso de que finalmente se produzcan las guerras para que acaben cuanto antes.
2) Explicar la pazcomo una situación favorable para todos.
3) Respetar la vida y la dignidad de los demás. Eliminar los prejuicios y acabar con la discriminación.
4) Compartir el tiempo y los recursos materiales paraterminar con la exclusión, la injusticia, la opresión política y económica.
5) Respetar a los no nacidos. A los que ya no están en cuerpo pero si en alma.
[pic]...
tracking img