el poder del jefe

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
 Matías Ramón Mella

'Matias Ramon Mella (25 de febrero de 1816 - 4 de junio de 1864) fue un militar, político y activista dominicano. Es considerado uno de los Padres de laPatria de la República Dominicana junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez. Posteriormente serviría como vicepresidente del país para el periodo 1863-1864.
Sus habilidades comoestrategia contribuyeron de manera significativa para lograr la independencia dominicana poniendo fin a la ocupación haitiana, y es conocido por haber tenido la valentía de disparar su trabuco la nochedel 27 de febrero del 1844 en la Puerta de la Misericordia dejando establecida la independencia dominicana.
Participó en los primeros pasos para restaurar el país después de que fuera anexado a Españaen 1861 por el presidente Pedro Santana.
Mella nació el 25 de febrero de 1816 en Santo Domingo. Hijo de Antonio Mella Álvarez y Francisca Castillo.
En 1835, a los diecinueve años, es nombrado"Preposé", o encargado de la comunidad de San Cristóbal. Allí se dedicó también al negocio del corte de madera, actividad de la que se ocupaba Antonio Duvergé lo que supone que ambos se conocieron desdeentonces. Mella era hábil con el sable y la espada.
Hacia 1836, Mella contrajo matrimonio a los veinte años con Josefa Brea, quien pertenecía a una familia importante del país, y con quien procreó 4hijos: Ramón María, Dominga América María, Antonio Nicanor e Idelfonso. Aunque ninguno de los dos aportó grandes bienes al matrimonio, según un testamento del 5 de mayo de 1859. Al parecer adquirió susbienes y propiedades estando casado, parte de ellos por vía hereditaria tras el fallecimiento de su padre en febrero de 1837. Él también era unos de los pocos hombres buenos que existían en esa época yno solo fue Juan Pablo Duarte el que hizo que República Dominicana se convierta en lo que es ahora.

himno a matias ramon mella
No fue nunca la divisa del instinto de matar ,
ni fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder del jefe.
  • El poder del jefe 2
  • La Jerarquía y el Poder Los Jefes
  • El Poder Del Jefe I 1
  • El poder del jefe I
  • El poder del jefe 2
  • Disputa del poder, jefe de gobierno
  • el poder del jefe 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS