El poder del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DEL LIDER (Miguel Ángel Cornejo)
EL CARISMA DEL LÍDER
Hay un carisma natural en personas especiales, y vemos el liderazgo natural en gente con carisma especial, que tienen el don de mover a los demás, aunque ello no significa necesariamente que como líder conduzca a su gente hacia el bien, pues lo mismo puede inducir al mal. Para formar líderes de excelencia se requiere de un extensoprograma de entretenimiento y sobre todo que las organizaciones apoyen ilimitadamente su formación para aprovechar al máximo el potencial de sus ideas, trabajar intensamente para crear ideas que conduzcan como equipo al triunfo. Cuando los líderes son formados como líderes de excelencia, toda la corporación se moverá en esa dirección.
Conceptos fundamentales para lograr obtener el auténticopoder del líder:

*INTOLERANCIA PROSPECTIVA, la visión del líder indica cual es el objetivo a realizar y trabaja incansablemente por lograrlo, tiene confianza en que ¡si se puede! a pesar de los obstáculos. el líder debe atraer sus sueños, la visión debe ser la misma para ambos, debe tener los siguientes elementos: Inconformidad, poder detectar oportunidades de mejora ante las deficienciasactuales; Convicción, construir un ambiente de confianza para lograr el objetivo deseado; Decisión, “si no hay acción, no existe decisión” llegar siempre a la meta; Megaproyectos, el líder carismático esta siempre en busca de oportunidades y la aprovecha al máximo.
El líder insatisfecho no debe perderse solamente en el reclamo, sino debe plantear una propuesta positiva, alcanzable, que haga vibrar a susseguidores y despierten en ellos el entusiasmo y el compromiso de seguirlo para realizar su sueño.

*COMPROMISO, cuando el líder puede transmitir a su gente la necesidad de realizar un trabajo de calidad, cuando la misión de servicio de la empresa es clara para todos sus integrantes, compromete a sus trabajadores a la acción inmediata para lograr lo planeado.

*CONTRACULTURA, un auténticolíder carismático dice ¡Basta! Se acabó lo tradicional, la costumbre, ahora empieza el cambio, el líder no se limita, va más allá, supera fronteras, logra el cambio.

*SERVICIO, Los grandes líderes han entendido que quien sirve más y mejor, aumenta su influencia y poder, pues si lo que produce la empresa es de alta calidad, el consumidor lo busca y lo hace líder en el mercado.

*RECONOCIMIENTOsignifica , y es una necesidad universal el que todos los seres humanos deseamos ser importantes, el líder carismático lo sabe y se convierte en un auténtico maestro en materia de otorgar reconocimiento en forma extraordinaria, frecuente y generosa, lo cual es la motivación para sus trabajadores.

*ESTILO, el líder debe reflejar en su exterior lo que tiene en su interior. La presencia dellíder es fundamental. . El líder debe ser el prototipo a seguir.

*AUDACIA, toma riesgos y está siempre dispuesto al sacrificio personal. El líder sabe que todo tiene su tiempo, cada acción que realiza está arriesgando su vida completa, parece que es lo último que va a hacer, tiene un compromiso excepcional con sus objetivos, .

*SUEÑO, el líder no atrae tanto por lo que ha realizado, sino por loque desea alcanzar, lo que los engrandece es la dimensión de su sueño.

*CREATIVIDAD, ejerce la creatividad como un proceso de aprendizaje. Los líderes tienen el don de ver lo invisible. Estimulan permanentemente los esfuerzos creativos de su gente, son fabricantes de campeones.

*ATENCIÓN, tienen una capacidad única para percibir las oportunidades estratégicas, corren riesgos, presionan,perseveran y están conscientes de que la manera de conseguir oportunidades es salir a buscarlas, para ello están concentrados en lo que quieren lograr.
*INVENCIBLE, Ante el fracaso se manifiesta inflexible y ante el éxito asimila humildad y responsabilidad. El líder carismático adquiere humildad ante el éxito y con cada triunfo una responsabilidad hacia el futuro; reconoce la participación de...
tracking img