Janye Torres

CAPITULO 1: “EL PODER DEL MERCADO”

La vida diaria del ser humano radica en la satisfacción de necesidades, los cuales se satisfacen con los múltiples bienes y servicios queofrece el mercado, es decir ese intercambio voluntario que hace que nosotros podamos gastar el dinero que ganamos en dichos bienes que son casi que obligatorios para cubrir las necesidades básicas.
Elmando en un ámbito jerarquizado no se hace esperar en el mundo mercantil pues debe existir alguien que ordene cuantas cantidades producir de determinado producto o que tantos servicios se debanprestar en determinado tiempo, pero es necesario destacar que ese mandato está relacionado con la cooperación de mas individuos que hacen posible que la cantidad de producto o servicio circule y este a lamano del consumidor.
Sin embargo esta jerarquía hace un poco mas rígido este intercambio voluntario pues pasaría a ser más bien un intercambio de modo clandestino, claro está que se debe destacar laimportancia de este ultimo pues es el que hace que una economía no se hunda es más, al contrario, este puede lograr un notorio progreso y es mas promoviendo la prosperidad y la libertad humana.Este progreso es resultado de un acuerdo de voluntades que se llevan a cabo gracias a un beneficio para las partes. Este beneficio se llama precios, es un mecanismo donde no es necesario ni esobligación conocer a la otra persona ni entrar a tener ningún tipo de relación personal.
Los precios en una economía son tal vez los que llevan la batuta pues son los que influyen en los salarios, la renta,las tasas de interés y las utilidades. El precio se puede definir como un regulador para el sistema económico. Se forma un ciclo repetitivo generando así los cambios en los precios.
Un claroejemplo es que al aumentar el nivel de los salarios genera un aumento en la mano de obra repercutiendo en mayores ingresos en la economía y se puede generar un nuevo aumento en los salarios y así... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). El poder del mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Poder-Del-Mercado/3055803.html

MLA

"El poder del mercado" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Poder-Del-Mercado/3055803.html>.

MLA 7

"El poder del mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Poder-Del-Mercado/3055803.html>.

CHICAGO

"El poder del mercado." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Poder-Del-Mercado/3055803.html.