El poder del norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción 2
Guanajuato 3
Querétaro 6
Amatitán 9
Guadalajara 10
Zacatecas 12
Conclusión 14

Introducción

Este viaje se organizó para que el estudiante conociera más sobre nuestra país, y más en específico las ciudades que fueron cuna del inicio de la independencia, y de conocer el bello mundo del arte tequilero, sabrosa bebida única en el mundo, con sus diversos sabores, de Méxicopara el mundo.
Pasando por las hermosas ciudades de Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Guadalajara, y el hermoso pueblo de Amatitán.

Guanajuato

Guanajuato es la capital del estado mexicano de Guanajuato. Está en el centro norte de México. De acuerdo con cifras del año 2005 su población asciende a 153 364 habitantes.
La historia de la ciudad se remonta a la época precolombina. En sus primerosaños se llamó Mo-o-ti por los chichimecas, que significa "lugar de metales". Posteriormente los aztecas le dieron el nombre de Paxtitlan, que en castellano quiere decir "lugar de la paja". Su nombre actual deriva de kuanasï= rana uata= cerro quedando escrito correctamente en purépecha como Kuanasïuatu, que significa "lugar montuoso de ranas".
Durante la época colonial española alcanzó un grandesarrollo debido a la explotación de sus yacimientos de oro y plata. A comienzos del siglo XIX fue escenario de una de los más destacados triunfos insurgentes, la toma de la Alhóndiga de Granaditas por el ejército de Miguel Hidalgo y la subsecuente masacre de la guardia virreinal y los civiles españoles refugiados en ella.
La ciudad de Guanajuato también es una ciudad universitaria con unaintensa vida cultural cuya culminación es el Festival Internacional Cervantino, la reunión artística más importante de México y Latinoamérica.
En nuestra visita por la ciudad de Guanajuato, visitamos la Expo Guanajuato Bicentenario 2010, Bellas galerías de arte 100% mexicano encontramos dentro de esta gran expo, una hermosa galería donde presentaban la historia de todos los países iberoamericanos.museos dedicados a nuestra gran ejército mexicano, destacando la guerra contra el narcotráfico así como como la guerra de la revolución, un área de cuanta cuentos interactiva, y foros dedicados a fomentar el cuidado del agua y del medio ambiente.
Llego la hora de la comida y buscamos la mejor opción ($) descubrimos deliciosos platillos, como las pacholas guanajuatenses, empanadas de carnitas, lafiambre estilo san miguel de allende, y las enchiladas mineras. Ricas aguas de fresas, de betabel, y de mezquite.
Después nos dirigimos al centro de la cuidad, pasando por el monumento al pípila que tiene un hermoso mirador que una espléndida vista aérea de la ciudad, se llegó al centro por medio del funicular panorámico de la ciudad, vistamos el teatro Juárez, y las principales calles de laciudad, haciendo las ya famosas callejonadas, guiadas por estudiantinas, y se llegó al callejón del beso donde una niña nos cantó, la leyenda, Este callejón tiene la peculiaridad de que sus paredes están separadas por una distancia menor a 1.5 m y tiene dos balcones (uno de cada lado) que quedan a la misma altura. Es el lugar ideal para visitar en Guanajuato si vienen en pareja.
Se cuenta que doña Anaera hija única de un hombre intransigente y violento pero por fortuna, siempre triunfa el amor por trágico que éste sea.
Doña Ana era cortejada por un joven galán, don Luis. Al ser descubierta por su padre, sobrevinieron el encierro, la amenaza de enviarla a un convento, y lo peor de todo, casarla en España con un viejo y rico noble, con lo que, además, acrecentaría el padre su mermada hacienda.La bella y sumisa criatura y su dama de compañía, doña Brígida, lloraron e imploraron juntas, pero de nada sirvió.
Así, antes de someterse al sacrificio, resolvieron que doña Brígida llevaría una misiva a don Carlos con la infausta nueva.
Mil conjeturas se hizo el joven enamorado, pero de ella, hubo una que le pareció la más acertada.
Una ventana de la casa de doña Ana daba hacia un angosto...
tracking img