EL PODER ELECTORAL

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Asignatura: Instrucción Premilitar








EL PODER ELECTORAL












Caracas, Octubre del 2013
INTRODUCCIÓN

El sufragio es uno de los elementos fundamentales deun Estado Democrático, el mismo tiene su origen en nuestro país desde el siglo XIX, y ha sido objeto de cambios a lo largo de la historia.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela quese crea lo que hoy conocemos como Poder Electoral.

La soberanía en Venezuela se ejerce a través del sufragio. Establece el artículo 63 de la Constitución que el sufragio es un derecho. Se ejercemediante votaciones libres, universales, directas y secretas.

Con la creación del Poder Electoral se inicia una nueva etapa dentro de la cultura democrática del país. La Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela consagra un modelo político basado en una democracia social, participativa y protagónica que tiene como centro al ciudadano y a la ciudadana.CAPITULO I: EL PODER ELECTORAL
1.1.: ¿Que es el voto?
El voto es el Acto por el cual un individuo expresa apoyo o preferencia por cierta propuesta también un mecanismo de participación ciudadana que elpueblo de una nación puede utilizar para ejercer el derecho al sufragio.
El voto es, ante todo una expresión de una preferencia ante una opción, también, un acto personal y de voluntad política;además, es un derecho y un deber de todos los ciudadanos.
El voto puede tener diferentes variantes. Puede ser:
- Público
- Verbal
- Secreto
- Escrito
- Gestual (se realiza por medio de un ademán oponiéndose de pie).

1.2.: ¿Cuáles son las características del sistema electoral Venezolano?
Las principales características de los componentes fundamentales de los sistemas electorales aplicadosen Venezuela en las elecciones de Julio y Diciembre 2000 (a realizarse en Mayo 2000, y que por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, fueron postergadas y separadas), las cuales tuvieron como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Electoral
  • El Poder Electoral
  • el poder electoral
  • Poder electoral
  • El poder electoral
  • el poder electoral
  • Poder Electoral
  • Que Es Poder Electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS