El poder en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder en México
El presente libro muestra la realidad sobre los diferentes sucesos que han transcurrido en nuestro país en los ámbitos del derecho a la información y la comunicación desde que seha intentado modificar las leyes que regulan estos aspectos.
Se intenta mostrar los problemas, retrocesos y falta de inclusión social que México ha sufrido desde hace alrededor de 30 años, cuandopor primera vez en 1977 el presidente José López Portillo planteó por primera vez, como parte de su campaña política, la posibilidad de regular algunos artículos de la constitución dentro de los cualesse encontraban los correspondientes a los temas de comunicación e información.
Sin embargo, López Portillo no es el único ni principal actor en la historia de la “Ley Televisa”, el principalobjetivo del libro es mostrar cómo aunque la sociedad se ha encontrado completamente preocupada por este ámbito que aqueja al país, algunos funcionarios públicos han preferido hacerse fama por medio de estetema apoyando principalmente a los dos grandes monopolios televisivos y radioeléctricos del país, que como todos sabemos son Televisa y Televisión Azteca. Uno de los personajes con mayor relevancia yque demuestra el claro ejemplo entre la unión gobierno-monopolios, poniendo los beneficios propios, partidistas y comerciales por sobre la estabilidad social es el anterior Presidente de la RepúblicaVicente Fox; así mismo, hubo muchos otros personajes responsables de la problemática en la que el país se ha visto hundida a causa de permitir la monopolización de la comunicación.
La “Ley Televisa”es el nombre por el cual se le conoce públicamente a todos los años durante los cuales el país se ha visto envuelto en una falta de inclusión social y falta de derecho a la información ycomunicación, ya que los dos monopolios de la comunicación en el país han trabajado, modificado y utilizado las leyes para satisfacer sus fines comerciales y proyectos oligopólicos. Lamentablemente la sociedad...
tracking img