El poder frankenstein vs. prometeo encadenado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ Título”
Todo ser humano tiene en la vida ciertas metas, propósitos e incluso ideales, pero cuales son los límites que pueden marcar, o incluso hasta que punto se dañarían ellos mismos contal de cumplir sus metas. En la novela romántica de Mary Shelley, Frankenstein, mostraremos como el ser humano no está satisfecho con lo que tiene en el momento, por lo cuál decide desafiar las reglasde la vida con tal de sentirse completo en lo que ha hecho en su vida. Igualmente en la tragedia dramática clásica griega, Prometeo Encadenado de Esquilo, presentaremos porqué, el ser humano no tienepoder alguno que desafíe la naturaleza, y lo haga sentirse superior a los demás.
El ser humano tiene capacidades muy valiosas que han progresado junto con la evolución de la humanidad, éstascapacidades le han dado la oportunidad de hacer construcciones y descubrimientos inimaginables por sus antepasados, podemos encontrar desde edificios de extrema altura, construcciones sobre el mar,hasta descubrimientos científicos como el funcionamiento del cuerpo humano y gracias a eso ahora contamos con medicamentos que pueden atacar las enfermedades que contraemos.

Sin embargo, a pesarde todos éstos logros jamás ha podido ni podrá controlar los fenómenos naturales, no podrá controlar la cantidad de lluvia, la fuerza de los huracanes, la intensidad del calor de verano ni el frío delinvierno, simplemente son cosas que están fuera del alcance humano, lo único que podrá hacer será desarrollar al máximo sus capacidades para logar que éstos fenómenos no afecten tanto a la población,por ejemplo: implementar sistemas de desagües para las lluvias o calentadores solares para el invierno.

Muchas veces, el hombre se siente muy orgulloso de sus logros o descubrimientos comoFrankenstein “Durante casi dos años había trabajado infatigablemente con el único propósito de infundir vida en un cuerpo inerte” (Shelley, 22) y piensa que es lo mejor en el mundo y que no habrá nadie...
tracking img