El poder medicinal de los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder medicinal de los alimentos.
La salud depende principalmente de la suma de las numerosas “pequeñas” decisiones que cada día tomamos, es decir de nuestro estilo de vida.
Por lo general, lasdecisiones que más afectan a la salud son las que tienen que ver con los alimentos que se van a ingerir. Son tantas las opciones a disposición del consumidor que seguido tenemos que estardecidiendo que alimentos elegir y en la forma en que los preparamos.
El ser humano puede ingerir casi cualquier cosa en modo de alimento, como secreciones mamarias, cristales minerales (sal), frutos, flores,semillas, tallos, hojas, raíces, algas, hongos, huevos (de aves y peces), y carne de animales muertos etc. Todos estos productos procesados o no, forman parte de miles de alimentos diferentes que lagente consume.
Pero el hecho de que podamos consumir todos estos alimentos no quiere decir que sean aptos para todas las personas. Hay quienes no pueden consumir ciertos alimentos por que les causadaño por alguna enfermedad o no los consumen por el simple hecho de no afectar negativamente su salud pero también hay muchos alimentos son capaces de prevenir, de aliviar y hasta de curar nuestrasdolencias.
La procedencia de los alimentos puede ser del reino mineral como lo son la sal y el agua, que a diferencia de todos los demás productos alimentarios, estos no forman parte de ningún ser vivo.Los del reino animal, que son ciertas secreciones, huevos y la carne de diferentes animales ya sean acuáticos, terrestres o aéreos, aunque no todos ellos resultan convenientes. Y los reino vegetalson los más saludables y con mayor poder curativo.
Existen alimentos que ayudan al buen funcionamiento de los ojos como son las zanahorias, albaricoques, espinacas, etc., que son de gran ayuda para laspersonas que tienen agudeza visual, cataratas, ceguera nocturna, conjuntivitis, degeneración de la cornea, glaucoma.
Los alimentos que tienen función en el sistema nervioso son las almendras, la...
tracking img