RESUMEN
En mi concepto, en este libro el autor quiere contarnos los diferentes estudios realizados y análisis de casos para servir como un puente entre las investigaciones realizadas porinvestigadores expertos en productividad y servirnos como puente entre su libro y el lector; a través de métodos realizados por Alexander Proudfoot que incrementaban notablemente la productividad de lasorganizaciones con métodos reconocidos como son: la reingeniería, el downsizing o (reducción de tamaño), el empowerment, los círculos de calidad, las competencias, los 7 hábitos entre otros.
Aunque estosmétodos son excelentes en el aprovechamiento de los recursos y del tiempo, repercutía negativamente en el despido de trabajadores y la idea es lograr un equilibrio en productividad vs. Mano de obra poresta razón en el libro se concentran aspectos como la tecnología dura que se puede utilizar como mejoramiento de la productividad y su objetivo principal será el del crecimiento y desarrollo personalde los empleados junto con el camino para incrementar las utilidades de la empresa.
PALABRAS CLAVES: Producción, Productividad, Unidad de medición, oportunidades, Metas,
I. INICIO DEL VIAJEOBJETIVOS
* El aumento en la parte de producción
* Mas producción pero las ventas han bajando
* Los precios han bajado por eso también las utilidades
Bill Brace fundador y propietario deSportBall Inc. Contrata a Andy Case para que trabajara en la parte de gerente de producción para que desempeñara una función especifica, aumentar un 30% la productividad de la planta, al cabo de 9 meses lascosas no van bien en la empresa, ya que aunque los objetivos de planta se han logrado y se ha aumentado la producción, frente a las ventas y la rentabilidad de la empresa las cosas son diferentes, losprecios de los balones han bajada y las ventas lo mismo, se dispone de una reunión urgente para visualizar salidas a esta, se miran y analizan los diferentes factores de producción, tales como la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). El poder oculto de la productividad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Poder-Oculto-De-La-Productividad/747655.html

MLA

"El poder oculto de la productividad" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Poder-Oculto-De-La-Productividad/747655.html>.

MLA 7

"El poder oculto de la productividad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Poder-Oculto-De-La-Productividad/747655.html>.

CHICAGO

"El poder oculto de la productividad." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Poder-Oculto-De-La-Productividad/747655.html.