El poder oculto de la productividad

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
1. RELACION ENTRE REGULACION AMBIENTAL Y COMPETITIVIDAD
Según el artículo leído sobre verdes y competitivos de Michael E. Porter. En las empresas cuando se comenzó a implantar las normas sobreregulación ambiental, tuvieron muchos inconvenientes ya que para los empresarios era muy costoso porque tenían que incluir entre sus procesos, un método que evitara o por lo menos redujera la contaminacióngenerada como consecuencia de su proceso productivo.
Aunque inicialmente muchas Empresas prefirieron pagar altas sumas por contaminar con tal de no tener que idear una estrategia o construir plantasde tratamiento basadas en modelos ya existentes, a través del tiempo muchas organizaciones como consecuencia de la presión comenzaron a investigar sobre materias primas ecológicamente más amigables,a revisar sus procesos e incluso a eliminar parte de estos, para reducir la contaminación y descubrieron que al contrario de aumentar sus costos lo que hacía era reducirlos, mejorar la calidad de susproductos y volverse más competitivas, entre otros más beneficios encontrados, además de mejorar su imagen ante su clientela. Entonces como vemos la relación es inversamente proporcional a másreducción de la contaminación más incremento de la utilidad y por ende conformación de una empresa más competitiva ósea que se mantiene en el mercado no solo con un buen margen sino que además por largosperiodos de tiempo.

2. RESPUESTAS ALTERNATIVAS DE LA REGULACION AMBIENTAL EN LAS EMPRESAS
La innovación y productividad de los recursos que originen otras ventajas competitivas sería la mejorrespuesta para las Empresas que deciden incursionar en encontrar la manera de eliminar la contaminación generada como consecuencia de la realización de sus procesos productivos, como es el caso de Empresasde pasta papelera, pinturas, productos electrónicos, frigoríficos, baterías secas y tintas de imprenta, que innovaron en sus procesos creando nuevas fórmulas, mejorando procesos y técnicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder oculto de la productividad
  • El Poder Oculto De la Productividad
  • “El poder oculto de la productividad”
  • Poder Oculto De La Productividad
  • Poder oculto de la productividad
  • Analisis critico el poder oculto de la productividad
  • El Poder Oculto De La Productividad
  • Lectura El poder oculto de la productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS