El poder político

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER POLÍTICO

TABLA DE CONTENIDO
1 INTRODUCCIÓN
2 JUSTIFICACIÓN
3 OBJETIVOS
3.1 OBJETIVO GENERAL
3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
4 PROBLEMA
5 HIPÓTESIS
6 HISTORIA DEL PODER POLÍTICO
6.1 ORIGENES DEL PODER POLÍTICO
7 ALGUNOS CONCEPTOS DE AUTORES SOBRE EL PODER POLÍTICO
7.1 ALBERTO CAMILO SUAREZ DE LA CRUZ
7.2 HOBBES :(1588-1679)
7.3 LOCKE:(1632)7.4 J.J.ROUSSEAU: (Nace en 1712 en Ginebra)
7.5 NICOLÁS MAQUIAVELO: (1469-1527)
8 MANIFESTACIÓN DEL PODER
9 TIPOS DE PODER
9.1 BERTRAND RUSSELL
9.2 MAURICE DUVERGER
9.3 MAX WEBER
9.4 CARLOS MARX
9.5 PODER SEGÚN EL PROCEDIMIENTO DE SUMISIÓN
9.6 PODER DE HECHO
9.7 PODER DE DERECHO
10 EL CONTROL DEL PODER POLÍTICO
11 LEGITIMACIÓN DEL PODER
11.1 TIPOSDE LEGITIMIDAD
12 DETENTADORES DEL PODER
12.1 GOBIERNO
12.2 ASAMBLEA O PARLAMENTO
12.3 DESTINATARIOS
12.4 TRIBUNALES DE JUSTICIA
13 MARCO JURIDICO
13.1
13.2
13.3
13.4
14 CONCLUSIÓN
15 BIBLIOGRAFÍA
16 WEBGRAFÍA

1 INTRODUCCIÓN
En el conocimiento político un tema de sumo interés y de gran importancia para precisar y dar sentido y valor al poder político, que aprimera vista parecía mera consecuencia o conclusión lógica pero que en el fondo se trata de algo más trascendental, es necesario que consultemos en que consiste el poder político, como se integra y cuál es su función y para ello será muy útil que conozcamos en primer lugar como se originó de hecho, y de qué manera se fue desarrollando. Esto con el fin de determinar después, mediante un análisis másriguroso, su verdadera naturaleza científica y su justificación.
Todo saber político de la realidad, si ha de ser genuino y ha de poder legitimarse en el terreno científico debe ser capaz de cumplir la misión que se asigna a toda ciencia, pero la política hace referencia al Estado de muy diversas maneras conviene entonces precisar, aunque sea brevemente cuales son los conceptos y aspectos quedicho termino implica.
De manera que es importante realizar un estudio y una breve exposición analizando los diferentes factores influyentes en la actualidad del poder político, analizando y reconociendo de donde emana el poder político en Colombia y como ha sido su desarrollo a través del tiempo.
También es importante dejar en las personas una reflexión y de igual manera indicar que es equívocala idea de que la tarea del desarrollo del país solo le compete al Estado. Los gobernantes y gobernados deben actuar de la mano y no permitir que quienes estén en el poder olviden las razones del porqué se encuentran en este lugar, y dar a entender el papel que tenemos todos y cada uno de nosotros en la búsqueda de soluciones efectivas para toda la sociedad.

2 JUSTIFICACIÓN

El porqué y élparaqué del estudio de este proyecto en apoyo a la Ciencia política enfocado y relacionado al poder político, con el fin de darle un sentido general y específico, conveniente es dar a conocer las características esenciales de dicho término que implica múltiples acepciones del poder político.
De esta manera informando en cada momento todo lo relacionado con el poder y aspectos políticos,haciéndolo participé de esta investigación para abordar más a fondo todo el despliegue de información presentada de esta manera le damos perfil al concepto que tratamos de aprehender e integrar todos los elementos que la integra.
Nos estamos refiriendo, evidentemente, a aquel que el hombre ejerce sobre los componentes de la naturaleza distintos al ser humano, llámese animales, plantas, medio ambiente,etc. La finalidad máxima que buscan los hombres es reunirse en un estado sometiéndose a un gobierno, salvaguardar sus bienes, ya que en su estado natural no lo podrían lograr. El fundamental motivo de renuncia al poder en manos del Estado es la protección de la propiedad estableciendo normas que la delimite.
El objetivo final de este trabajo es articular los lineamientos de una nueva visión del...
tracking img