El poder popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Hora “H”: 1989 El Poder Popular
Lorenzo Meyer

1989. Checoslovaquia. Todo lo que fue el imperio soviético se ha derrumbado. En Berlín el 9 de noviembre, la brecha del muro que se abre, marca elfinal de la idea comunista. La conquista del muro de Berlín, tare consigo la liberación.

Tiempo atrás en los años 70, el sistema soviético se encontraba en la cúspide del poder. Marchaban muycerca del mausoleo y desfilaban para festejar este sistema, estaban orgullosos de que si país fuera muy poderoso. El mundo comunista se extendía. Un súper hombre socialista estaba creando un nuevo mundoy todo en el nombre de Lenin.

Ellos tenía todos, los pioneros querían vivir como Lenin, ya que para ellos él era un rey que lo sabía todo y lo podía todo. Él era su rey. El Estado lo planeabatodo.

El estado era un ejemplo para el mundo entero, recibían servicios de salud y escolaridad gratuita. Al llegar la década de los 70s trataban de crear todo lo que un consumista necesitara. El nivelde vida de los trabajadores mejoraba.

El control que el partido ejercía sobre todo los periódicos y televisión significaba que la población escuchaba buenas noticias. El partido decía que podíanpensar. El individuo formaba parte del todo y el todo era parte del individuo.

En ese tiempo había pocos alimentos, los almacenes estaban casi vacíos. La gente pensaba que las cosas podrían sermejores. La vida era peor en el Occidente Capitalista. En los filmes que había se veían ejemplos de explotación. En Oriente se les decía que se les quería proteger del Occidente, cosa que no sucedió.Todo lo proveniente del Occidente, se convirtió en objetos preciados en el Oriente. Pero no importaba lo que la gente podía pensar o desear, era peligroso decirlo. Filmaban y grababan todo lo que sedecía y pasaba. El temor tenía a la gente bajo control.

En Moscú se sentían atraídos por lo Occidental. Había discotecas. Y cuando los arrestaban gracias a todo lo que sabían de cada uno de los...
tracking img