“El poder social, el conformismo de las víctimas y la cooperación de las instituciones”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película empieza con el interés de la ICE de Estados Unidos hacia niñas que han sido encontradas muertas en diferentes puntos, sin documentación y siendo extranjeras. Hay una joven enamorada (madre soltera, de entre 22 y 25 años) de un cómplice del jefe “Serguei” que la engaña para que viaje con él a Viena, la convence y la lleva al lugar donde reclutan la mercancía y la violan, advirtiéndoleque si no obedece sufrirá las consecuencias la hija. Por otro lado, niñas engañadas por la agencia de modelaje en donde seleccionan las que llenan su “perfil”; entre ellas una de Ucrania de 16 años, las reclutan al extranjero con documentos legales. Cabe destacar que en Filipinas valiéndose de la pobreza de las personas, les compran a sus hijos/as (de entre 8 y 10 años) para luegoprostituirlos/as. Ahí mismo secuestran a una niña Estadounidense de 12 años para utilizarla en los mismos fines, ambos/as son violados por el encargado del burdel. Por su parte una agente se interesa en los casos de las niñas víctimas del tráfico humano, lo cual es el negocio del futuro (como se plantea en la película) convence al jefe general para que le asigne el caso.

Después del engaño son llevadas adiferentes burdeles de cada ciudad y son encerradas, desvestidas, maltratadas física y psicológicamente, insultadas, violadas, etc. Por todos los empleados. Les sentencian a vivir bajo las órdenes del “jefe” quien les obliga a pagarle todos los trámites de su viaje, lo cual pagarán con su cuerpo y por tal motivo le pertenecen. Las autoridades de Filipinas les informan a los padres de la niñaEstadounidense que se trata de un secuestro realizado por traficantes sexuales. En el transcurso de la película se presenta imágenes donde las están prostituyendo. A una de ellas Elena le encarga la contabilidad del negocio aprovechando que le importa que no le pase nada a su hija y al jefe ganar mucho dinero y tener contado todo. Uno de los burdeles es una peluquería de la cual sospechan ya que segúnvecinos del lugar llegan demasiados hombres a un salón de belleza para mujeres y llegan en carros caros. Nadia y Elena se vuelven muy unidas y hablan sobre sus vidas. Elena sobre su hija y los sueños relacionados con ella. A la agente de la ICE le asignan el caso de la peluquería y se van a investigar. Por otro lado a la mamá de Any la niña Estadounidense, le proporcionan ayuda de parte de unadelegación local de estop al tráfico internacional, son una ONG que intentan liberar a las víctimas y ayudar a su familia. Sin embargo en el burdel de Filipinas el encargado está preparando una embarcación para deshacerse de algunos niños y niñas, en especial de la niña Estadounidense; en ese burdel trabajan muchos/as.
En Ucrania el papá de Nadia se empieza a preocupar porque se fue su hija, hablacon la amiga y ella le dice que los de la agencia de modelos le ayudaron con el papeleo para que pudiera salir del país.

A una fiesta de uno de los tantos clientes llevan muchas mujeres para que los hombres se diviertan, ahí tienen relaciones con quien sea, ellos las escogen según su preferencia. Nadia trata de escapar saliéndose de la casa y pidiendo ayuda, a raíz de este intento deescapatoria, sin embargo habla con Elena sobre buscar la manera de escapar, a eso le responde que no hará nada porque tiene una hija a la cual no quiere lastimar. Serguei mata al que se supone está encargado de vigilarlas porque se había dormido. Trasladan a Elena hacia el burdel ubicado en la peluquería. Luego de despedirse y llorar porque se va le pide que no lo haga, en cambio ella le dice que es algoque no durará eternamente y que hará lo que sea necesario para que todo esté bien.

La mujer de la ONG habla con la mamá de Any para informarle sobre lo que hacen al respecto de los casos, le enseña videos donde les pregunta a las personas si han alquilado a esos niños/as para algún rato.
Luego de ubicar y comprobar que la peluquería es un burdel hacen la detención de todas las mujeres...
tracking img