El poder q no uso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio : EL PODER QUE YO NO USO

IGLESIA APOSTOLICA CRISTIANA DE BETHSAIDA, Pastor Juan Rivera Asia
Evang. T.R. BONANO
-------------------------------------------------

PODER QUE YO NO USO : El término poder tiene múltiples definiciones y usos. La palabra se utiliza para hacer referencia a la facultad,facilidad o potencia para hacer algo. El poder implica también tener más fuerza que alguien y vencerle en una lucha física o en una discusión o en batalla espiritual.
EJEMPLOS :
Mateo 6:33 Mas bien , busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.
Buscar primeramente el reino no siempre significa encerrarse en un cuearto oscuro para orar. Implica buscarde manera muy practica, cualquiera que sean las circuntancias, las soluciones conforme a Dios.

Proverbios 3:6 Reconocelo en todos tus caminos, y el allanara tus sendas .
¿ Que significa reconocerlo? ¿Qué quiere decirnos Dios con esto? ¿Qué te pide que hagas ahora mismo conforme al reino?
Vivir conforme al reino de Dios implica hacer cosas temerarias . Es creer en la abundancia y no en laescasez; es obrar con valentía y con firmeza. Vivir conforme al reino es hacer aquello que si bien nos atemoriza, nuestro espíritu nos dice que hacemos.

1. DAR PARA RECIBIR
DEBO DE RECONOCER, NO ES FACIL CONVENCERSE DE QUE LA BIBLIA Y UNICAMENTE LA BILIA TIENE TODA LA RAZON.
Cuando dice:
* Hch 20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, yrecordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
* Mat 23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Mat 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

1. LA POSECION MAS HERMOSA
* 2Co 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstantese renueva de día en día.
* 2Co 4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
* 2 Reyes
* Pro 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
* Apo 8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
3. CRECIMIENTO ESPIRITUAL - ¿Qué es?
-------------------------------------------------
El crecimiento espiritual es detallado en Segunda de Pedro 1:3-8: "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por Su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia. Por medio delas cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia. Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a lapaciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo."
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Entonces, el crecimiento espiritual incluye:-------------------------------------------------
(1) crecer en el conocimiento y comprensión de la Palabra de Dios, (2) disminuir la frecuencia y severidad del pecado, (3) crecer en la práctica de las cualidades de Cristo, y (4) crecer en la fe y confianza en Dios. Tal vez el mejor resumen del crecimiento espiritual es parecerse más a Jesucristo. En 1ra a Corintios 11:1, Pablo dice. "Sed imitadores de mí, así como yo...
tracking img