COLEGIO HIPATIA CÁRDENAS DE BUSTAMANTE

NOMBRE: Marcela Luzuriaga
CURSO: 2° de Bachillerato “B”

METABOLISMO
El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesosfísico-químicos que ocurren en una célula y en elorganismo.1 Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer,reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
La metabolización es el proceso por el cual el organismo consigue que sustancias activas se transformen en no activas.
Este proceso lorealizan en los seres humanos con enzimas localizadas en el hígado. En el caso de las drogas psicoactivas a menudo lo que se trata simplemente es de eliminar su capacidad de pasar a través de lasmembranas de lípidos, de forma que ya no puedan pasar la barrera hematoencefálica, con lo que no alcanzan el sistema nervioso central.

CATABOLISMO 

El catabolismo es la parte delproceso metabólico que consiste en la transformación de biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento adecuado de la energía química desprendida en forma de enlaces de alta energía en moléculasde adenosín trifosfato. Las reacciones catabólicas son en su mayoría reacciones de reducción-oxidación. El catabolismo es el proceso inverso del anabolismo, aunque no es simplemente la inversa de lasreacciones anabólicas.

ANABOLISMO

El anabolismo son los procesos del metabolismo que tienen como resultado la síntesis de componentes celulares a partir de precursores de baja masa molecular,1 por loque recibe también el nombre de biosíntesis. Es una de las dos partes en que suele dividirse el metabolismo, encargada de la síntesis de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir deotras más sencillas, orgánicas o inorgánicas, con requerimiento de energía (reacciones endergónicas) y de poder reductor, al contrario que el catabolismo. Aunque anabolismo y catabolismo son dos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). el poder y la simetria de las relaciones humanas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Poder-y-La-Simetria-De/44239027.html

MLA

"el poder y la simetria de las relaciones humanas" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Poder-y-La-Simetria-De/44239027.html>.

MLA 7

"el poder y la simetria de las relaciones humanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Poder-y-La-Simetria-De/44239027.html>.

CHICAGO

"el poder y la simetria de las relaciones humanas." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Poder-y-La-Simetria-De/44239027.html.