El poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente.
Lord Acton (1834-1902)

Familia, dinero, corrupción, prensa, mujeres, excesos, vicios, venganza palabras que generalmente vanacompañadas del “poder”.
Pero, ¿Qué es el poder? según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
El poder es: “Dominio, imperio, facultad y jurisdicción que alguien tiene paramandar o ejecutar algo.” “Fuerza, vigor, capacidad, posibilidad, poderío”. Este poder se ve expresado en la política que es definido como “Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntospúblicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo” y el mejor modo de intervenir en la política es mediante el poder
Bien pues posicionemos esta palabra en el contexto del país México: país demás de 112 millones de habitantes, los cuales somos gobernados por unos menos de 10 familias, familias que extiendes ese poder a lo largo y ancho de los asuntos del país, se han económicos, sociales,culturales y políticos. Poder que lo largo de la historia ha ido nutriéndose de cualquier medio que le sea posible.
Las familias que se vieron beneficiadas de la revolución, no son los descendientesde aquellos caídos en batallas sangrientas; los verdaderos hijos de la revolución fueron y son aquellas familias que supieron hacer negocios, aprovechándose de los recursos que podían aferrándose aellos sin importar el resultado o consecuencias de ello más que su propio beneficio, sepultando dentro de esos intereses a los que debieran ser los beneficiados.
Así pues la revolución dejo nuevosseñores feudales, gente que poco a poco empezó a posicionarse en la sociedad, puestos poco importantes en el ámbito nacional pero que en el local daba frutos para algunos cuantos, así fueron amasandograndes cantidades de dinero, y que en la actualidad son grandes emporios con lo cual se convirtieron en el referente y en los armadores de la vida política del país.
Estos nuevos actores dentro de...
tracking img