el poder

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
El invento del microscopio se atribuye a Zacharias Janssen, un fabricante holandés que, posiblemente con la colaboración de su hermano y de su padre, desarrolló el microscopio compuesto (con dos lentes) en el año 1590. Otras fuentes señalan que el inventor fueGalileo, en 1610, y se sabe que incluso ya en la antigua Romahubo avances al respecto.
Zacharias Janssen nació en Middelburg, en 1588, ymurió en la misma ciudad en 1638. Sus primeros microscopios, salidos de la fábrica familiar de lentes, estaban formados por un tubo de 45 centímetros de largo y 5 centímetros de diámetro, con una lente convexa en cada extremo para lograr los aumentos -entre 3 y 9 en función de la apertura del diafragma-.
Actualmente, la tipología de microscopios es muy variada: ópticos, simples, compuestos,electrónicos, de luz ultravioleta, de sonda de barrido, de fuerza atómica, virtuales,…

El descubrimiento de las células
Pocas cosas son tan fascinantes como una célula. Si estás leyendo esto, es obvio que eres un ser vivo, y como tal, estás formado por células. Algunos organismos cuentan con una sola célula, es decir, todo ellos son la célula, o la célula es todo ellos, y son tan pequeños que senecesita un microscopio para poder observarlos; otros, como nosotros, somos multicelulares y estamos formados por billones de células.
Fue allá por 1665 que un científico británico llamado Robert Hooke se asomó por primera vez al microscópico mundo celular. En su obra “Micrographia”, entre muchas otras cosas, mostró una curiosa red de cavidades que observó al mirar un corte de corcho a través delmicroscopio, a las cuales llamó “células”, que precisamente significa “celditas”. Realmente lo que Hooke observó no eran células tal cual, sino las paredes de celulosa remanentes en los lugares en los que alguna vez hubieron células vegetales vivas
La inteligencia es una facultad especial propia de cierta clase de seres orgánicos que les otorga, junto con el pensamiento, la voluntad de obrar, laconciencia de la existencia y de la individualidad, así como también los medios de establecer relaciones con el mundo exterior, así como de atender a sus necesidades. Este término (Inter “entre” –legere “elegir”) fue acuñado por Cicerón (s.I a.C.) con el fin de designar la capacidad para entender, comprender e inventar.
El origen de la inteligencia humana está lejos de estar resuelto. A finalesdel pasado siglo surgió una explicación en la que se sugería que un cambio en la dieta de los homínidos (consumo relativamente abundante de carne) habría dado lugar a un cerebro más grande en el que habría podido empezar a emerger la inteligencia, además de haber provocado la aparición del lenguaje oral. Su principal argumento era el gasto energético que requiere nuestro cerebro, un 20% del totaldel cuerpo (en el momento del nacimiento es de un 60%), proporcionado más fácilmente por una dieta básicamente carnívora. También el aparato digestivo requiere un elevado gasto energético, mucho mayor en los herbívoros, por sus largos intestinos.
Cociente Intelectual
Sin embargo, investigaciones posteriores (Dr. Richard Haier) han demostrado que un mayor tamaño no implica necesariamente un mayorcociente intelectual (CI). Esto se debe a que la materia gris (parte del cerebro responsable del control muscular, las percepciones sensoriales como la vista y la audición, la memoria, las emociones y el habla), que se encuentra concentrada en regiones específicas, contribuye al CI, aunque sólo un 6% de ésta. Además la localización de estas zonas varía con la edad.
El cociente intelectual es unnúmero que se obtiene de realizar un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona, es decir, la inteligencia, en relación con su grupo de edad. Se expresa para que el CI medio en un grupo de edad sea 100, por lo que si es superior se estará por encima de la media. Albert Einstein tenía 160, incluyéndose dentro del selecto grupo de los superdotados (2%) al superar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder
  • Poder
  • El Poder
  • Poder
  • el poder
  • el poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS